Tutorial: el tampón de clonar, a fondo

Todo el mundo usa el tampón de clonar pero no todos conocen sus muchas posibilidades,  accesibles a través de «origen de clonación» y sus múltiples controles, para explicarlas hemos hecho este tutorial de Photoshop.

Los controles del tampón de clonar son muy potentes y útiles, e incluyen la rotación vertical y horizontal, ángulo de giro, escala, selección de múltiples puntos de clonación en diferentes imágenes… Con todo esto podemos, no sólo reproducir las cosas tal como aparecen,  sino también modificarlas para encajarlas mejor en una determinada imagen.

En el siguiente tutorial de Photoshop se puede ver un vídeo explicativo en el que se detallan la utilidad de cada uno de estos controles y se ejemplifica su uso aplicado sobre dos imágenes.

13 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias a ti querido Osselin, por tu vivistas y comentarios… y feliz año.
    Un abrazo 🙂

  2. Una vez más felicidades por la claridad, y además felicitación redoblada por ocuparte de algo tan árido o poco agradecido (pero útil para los demás) como ir repasando las distintas opciones de una herramienta. ¡Saludos!

  3. Un millon de gracias querido amigo por tus siempre didacticas lecciones sobre PS ..
    Siempre habia sido el tipico usuario del tampon en su mas primitiva forma .. ahora se me ha enroquecido mucho mas esa potente herramienta gracias a tu excelente tutorial ..

    Lo dicho muchisimas gracias !!!

  4. Nunca me dejarás de sorprender por tu dedicación y capacidad didáctica. Inmejorabls los temas que vas tratando.

    Un millón de gracias.

  5. Q buen tutorial ojala hagas mas y me entere por medio de mi mail q lo subiste

    gracias amigo

  6. Eres un crack. Muchas gracias por tu generosidad, no todo el mundo comparte conocimientos y menos con una docencia diáfana como la tuya.

    Un saludo desde Santander

  7. Hola,muchísimas gracias por las explicaciones tan claras y por compartir tus conocimientos,yo que soy una novata en el Ps te he entendido muy bien,y estoy en el estudio de todos tus tutoriales,saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre