Páginas web especialmente pensadas para fotógrafos

Ser fotógrafo y querer enseñar tus fotos es todo uno. Tanto si eres profesional como aficionado, deseas que otros vean las obras que has creado, bien para poder vender tus servicios, bien por el puro placer de compartir tu trabajo. Esa es la razón por la que antes o después todo fotógrafo se plantea tener su propia web.

Sin embargo no siempre es fácil contar con un lugar en el que enseñar tus fotografías de una manera «artística». flickr es fácil y gratuito pero difícilmente sirve para transmitir una imagen de fotógrafo  serio y comprometido con su trabajo.

Con esas consideraciones en mente, una empresa española, Arcadina, ha puesto en marcha un servicio para alojar y crear de manera automatizada páginas especialmente pensadas para fotógrafos, con diseños donde las fotografías cobran protagonismo y se muestran a buen tamaño y rodeadas por un diseño sobrio y elegante.

Desde luego, en la red hay muchos servicios de este estilo, pero la ventaja de Arcadina es que todos los diseños que ofrece están específicamente orientados a la fotografía y que, además, todo el entorno de trabajo y las herramientas que ofrece se encuentran en español, al igual que el soporte técnico suministrado.

 Cuando el fotógrafo quiere utilizar este servicio, lo primero que tiene que hacer es escoger entre uno de los 10 diseños disponibles. A partir de ahí, el cliente cuenta con un panel de gestión desde el que puede configurar todos los aspectos de la web y también del blog que lleva asociado. Se pueden definir las galerías en las que se van a mostrar las fotos, añadir música, personalizar los colores del tema de diseño escogido, definir palabras para el posicionamiento en buscadores, crear anuncios pop-up que saldrán al entrar en la página, añadir tus redes sociales, enlaces, etc. Todo de una manera muy visual que no requiere ningún tipo de conocimientos específicos. Ah, no faltan tampoco los botones de las principales redes sociales para que quien entra en la página te pueda seguir en ellas.

No sé exactamente desde cuando ofrece studioweb sus servicios pero lo cierto es que en su página de clientes se pueden ver más de medio centenar de ejemplos de webs creadas por fotógrafos de diversos estilos y ubicaciones. Y además tienen acuerdos de colaboración con diversas asociaciones de fotógrafos profesionales.

Supongo que os preguntaréis por el coste de este servicio, pues bien, éste es de 95 euros al contratar la página y luego 15 euros de mantenimiento mensual que incluyen ya el servicio de alojamiento de la página en sus servidores.

Además, si tienes la suerte de contar con clientes que te hacen encargos, por 10 euros más al mes te crean un área para atender a tus clientes donde podrás mostrar y vender tus fotos de forma pública o privada a clientes y fans y cobrar mediante tarjeta de crédito (paypal). En ese apartado opcional de tu web, los clientes pueden elegir las fotos desde su casa y a ti te llegan por correo electrónico las que han seleccionado y todos los pedidos quedan registrados en el panel de control al que puedes acceder cuando quieras.

En la siguiente imagen se puede ver una captura de pantalla de la página de inicio de Arcadina y al principio de esta entrada uno de los diseños de web para fotógrafos que ofrece.

StudioWeb-home

15 COMENTARIOS

  1. hola me podes decir como puedo bajar programar de fpotoshop gratis de la web xque es muy dificil bajar

  2. buenas tardes, necesito que me orientes, quiero conectar mi camara nikon d3100 al computador con el fin de ver las fotos que tome directamente en el computador, seria de gran ayuda su opinion.

  3. No está mal el precio, el único problema es que aunque tengas una página web bonita no tendrás visibilidad sino trabajas el posicionamiento web o tener una estrategia de marketing bien definida

  4. Hola

    Muy interesante el articulo.
    Yo lislo estoy apasionado por la fotografía. Y estoy buscando un layout para mi propia web en wordpress. Los precios empiezan con 69 euros asi que no es nada caro.

    Saludos
    Kris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre