Lunwerg Photo, nueva coleción de libros fotográficos

Lunwerg, una editorial sinónimo de calidad y dedicación a los proyectos editoriales en los que la parte gráfica tiene un papel protagonista, acaba de sacar al mercado una nueva colección dedicada a la fotografía, Lunwerg Photo. Siempre es una iniciativa digna de agradecer el que una editorial apueste por colecciones de fotografía en un mercado tan pequeño como el español. Si además la puesta en marcha se produce en un momento de crisis como el actual resulta doblemente loable y creo que debe contar con el agradecimiento de  todos los aficionados.

Lunwerg PHOTO

En estos momentos están llegando a las librerías los primeros cuatro títulos de la colección dedicados a Alberto Schommer, Ramón Masats, Isabel Muñoz y Ouka Leele. Son los primeros de una serie que promete poner en el mercado cuatro títulos anuales, dos en primavera dos en otoño.

Aunque Lunwerg nos tiene acostumbrados a libros de gran formato y coste elevado, en esta ocasión la editorial ha apostado por un formato intermedio, más pequeño que los coffe table books (término que odian los editores) y más grande que los libros de bolsillo. “Se trata – nos cuenta Javier Ortega director y editor de la colección – de libros de 24×26 centímetros, formato que permite realzar el valor de la fotografía y, al mismo tiempo, salir al mercado con un precio muy asequible de 21 euros. Son libros de arte y la puesta en página lo refleja. Hemos huido de las páginas a sangre y todas las imágenes respiran ya que se han maquetado con un ‘passpartout’ alrededor”.

Todos los títulos comparten estructura y cada uno de ellos tiene un planteamiento antológico que refleja en unas 100 imágenes la trayectoria del autor. Además,  las imágenes vienen acompañadas de dos textos, uno corto rubricado por personalidades ajenas al mundo de la fotografía – Lucía Etxebarría, Antonio Muñoz Molina, Isabel Coixet o Julio López son las firmas de los primeros cuatro – y otro más extenso, obra de comisarios, críticos y expertos. Para completar sus contenidos, cada volumen cuenta con unas páginas dedicadas los datos biográficos, la bibliografía y datos e imágenes sobre las exposiciones más representativas de cada fotógrafo.

4 COMENTARIOS

  1. Ya están en el FNAC Barcelona. De Massats ya tengo algo, el de Isabel Muñoz me tienta y lo recomiendo vivamente. De Schommer ya tengo algo y Ouka Lele no me tienta.
    Me perdí esta información en su día (estaba de vacaciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre