Taller con Ricky Dávila en Almería

El Centro Andaluz de la Fotografía es una de las instituciones más activas en España en todo lo referente a fotografía: exposiciones, talleres artísticos, técnicos, actividades para niños, conferencias… Dentro de su línea de talleres, ahora se acaba de abrir el plazo de inscripción para el taller que impartirá Ricky Dávila del 1 al 3 de diciembre en Almería.

La fotografía como visión personal es el título del taller monográfico y está dirigido a fotógrafos jóvenes y a profesionales en busca de un proyecto personal. La celebración dedl taller coincidirá en el tiempo con la inauguración de la exposición Nubes de un cielo que no cambia, del mismo autor que se presentará el próximo día 2 de diciembre en el CAF.

En palabras de Dávila, “utilizando la cámara como vehículo de exploración, como ventana al mundo exterior o como reflejo de emociones, el taller pretende estimular la creatividad y la curiosidad de cada uno de los participantes y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal”.

La participación en el taller es gratuita para los 15 fotógrafos que sean seleccionados. Los interesados pueden presentar su solicitud y un porfolio de su trabajo hasta el 24 de noviembre a través de la web www.centroandaluzdelafotografia.es, por correo electrónico (formacion.caf.ccul@juntadeandalucia.es), por correo postal (C/ Pintor Díaz Molina, 9) o en la sede del CAF.

Ricky Dávila

Nació en Bilbao en 1964. Es licenciado en Biología por la Universidad de País Vasco. En 1991 viaja a Nueva York, donde se gradúa en Fotografía en International Center of Photography. Publica su trabajo en prestigiosos medios nacionales e internacionales. Participa en el I World Press Photo Masterclass. Considerado como uno de los mejores fotógrafos documentalistas, recibe distintos galardones como el Ortega y Gasset 94, Fotopress 95, II World Press Photo, Best American Picture. Publica los libros Retratos y Manila (Premio mejor libro del año PhotoEspaña 2005), Alakrana e Ibérica. Co-editor de la revista Submersia, en la actualidad reparte su actividad entre el trabajo comercial y sus proyectos de autor, como el catálogo Nubes un cielo que no cambia (2009) y que acompaña a la exposición en el CAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre