Tutorial: Curso de separación de frecuencias 2. Retoque de altas luces


Después de que en la primera parte del curso sobre retoque con separación de frecuencias viéramos cómo hacer la separación en dos capas y una acción que permite realizar los pasos más repetitivos de forma automática, en esta segunda parte abordamos cómo es posible matizar los brillos que típicamente produce la iluminación en la nariz y en la frente.

La eliminación o disminución de esos brillos se logra bien mediante el empleo de los filtros de  desenfoque gaussiano o de movimiento sobre la capa de densidad (baja frecuencia) bien con el uso del pincel mezclador.

El videotutorial de Photoshop que encabeza esta entrada muestra paso a paso cada una de las tres técnicas posibles para conseguir este fin.

Ne dejéis de ver la primera parte para entender la lógica del método de separación de frecuencias.

Este es un fragmento del retrato una vez que se ha empleado la separación de frecuencias para matizar las altas luces.

Omnifoto-separacion-altas-luces-1y este es el mismo fragmento de la fotografía antes de aplicarle el retoque de altas luces en la capa de densidad o baja frecuencia.

Omnifoto-separacion-altas-luces-0

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Unas técnicas geniales y muy, muy útiles. (Las altas luces siempre dan mucha guerra, por lo menos a mi )
    Muchas gracias muy buenos tutoriales sobre la separación de frecuencias.
    Abrazos!!! 🙂

  2. Muchas gracias de nuevo por compartir tus conocimientos, y enseñarnos técnicas de corrección de iluminación.
    Quería aprovechar para hacer una pregunta: La segunda técnica que aportas, la del desenfoque de movimiento, ¿no crea sombras o grises en la zona izquierda de la selección? ¿sería buena para otro tipo de fotos o circunstancias?.
    Un saludo y gracias.

  3. muy interesante este tutorial me ha ayudado mucho también estoy interezado en descargar la paleta de acciones de separación de colores para photoshop cs5 donde la puedo descargar y como la intsalo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre