Tutorial: crear un fondo abstracto con movimiento

En el tutorial de esta semana se aborda cómo transformar una imagen sencilla para convertirla en un fondo con cierto punto de abstracción y, en este caso, también de movimiento. El fondo lo hemos empleado para hacer un montaje con una imagen previamente silueteada.

En este caso el montaje es lo de menos, lo importante es poder ver la potencia del filtro desenfoque radial y sus controles, concretamente “zoom” que nos ayuda conseguir una sensación de que la imagen se “fuga” hacia delante.

En realidad la técnica es muy sencilla y el tutorial sirve sobre todo a modo de inspiración para pensar cómo aplicar este o similar efecto a vuestras propias imágenes.

En el siguiente par de imágenes se puede ver el antes y el después de la imagen empleada de fondo para realizar la fotografía que encabeza este post.

15 COMENTARIOS

  1. No puedo por menos que agradecerte tu trabajo. Los tutoriales son buenos y muy bien explicados. Un saludo

  2. Me ha parecido muy original lo que has hecho con la foto de un «simple» parking, convirtiéndola en algo realmente «cool». ¡Un saludo y gracias por darnos ideas!

  3. Gracias por tu trabajo.Un saludo.
    Podrias orientarme sobre el estilo de CM Leung,me tiene encantado.
    Gracias.

  4. Patxi, no conocía el trabajo de éste estudio. Veo que venden unas acciones par imitar sus procesados y que éstos básicamente consisten en un trabajo de ajuste por zonas, viñeteado y virado selectivo a sepia del fondo. Pero vamos, acabo de ver sus imágenes por primera vez. Gracias por la referencia.

  5. Excelente explicación. Sin duda interesantísimos todos tus tutoriales. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias en la materia. Un abrazo cordial desde Veracruz, México para tí y para todos tus seguidores !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre