Tutorial: Imágenes con saturación máxima con Photoshop

maxima saturacion

En este videoturorial se aborda una técnica tan sencilla que casi se podría calificar como un «truco». Se realiza directamente en Camera RAW de Photoshop y da como resultados imágenes con una gran saturación. Se trata de una manipulación extrema de la fotografía que se toma como base de partida y no da un buen resultado con todo tipo de imágenes pero si con un gran número de ellas, por lo que conviene conocerla y ensayarla. En la imagen superior se puede ver (izquierda) el resultado de aplicar la técnica descrita en este tutorial a la imagen original de la derecha.

En el siguiente videotutorial se puede ver como aplicar esta técnica paso a paso.

7 COMENTARIOS

  1. Un tutorial muy conseguido y educativo.
    Aunque conocia la tecnica, » no con ese nombre » pero la he utilizado, no está de mas ver este tipo de videotutoriales, y seguir experimentando….

  2. He llegado aquí como resultado de una búsqueda.
    He visto muchas imágenes en Flickr y otras webs de fotografia con paisajes y marinas de colores espectaculares: cielos rojizos, atardeceres violetas, … Se que, en ocasiones, pueden ser resultado de las condiciones del momento, pero seguro que Photoshop también interviene. …¡y eso era lo que buscaba!
    ¿Podrías redactar un tutorial sobre como conseguir esos cielos y esos colores tan diferentes a los que salen de mi cámara?.
    Muchas gracias.
    Maribel

  3. Maribel, trataré de hacer el tutorial que dices. En cualquier caso, la mayoría de esos efectos que dices pasan por jugar con la temperatura del color, haciendo varias versiones del procesado RAW, unas con una temperatura y otras con otra, para luego mediante capas juntarlo. aunque no estaba orientado a eso, si miras este tutorial
    2010/10/tutorial-equilibrando-fuentes-de-iluminacion-distintas/

    quizás se te ocurra cómo extrapolar esa técnica para utilizarla en el tratamiento creativo del pausaje.

  4. Excelente. Una técnica muy sencilla y con muy buenos resultados. Sigo disfrutando y aprendiendo con tus videotutoriales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre