Home Tutoriales Photoshop

No es por casualidad que el balance de blancos dentro del módulo de revelado de Lightroom, y por supuesto también en Adobe Camera Raw, sea lo primero que nos encontramos cuando nos ponemos a procesar una imagen.

Establecer un buen balance de blancos es la base para un buen revelado y post procesado de una fotografía, Tanto si queremos conseguir un color realista como si, por el contrario, queremos manipularlo para conseguir un efecto creativo.

La verdad es que no resulta difícil en absoluto ajustar el balance de blancos de una imagen en  Lightroom pero como en cualquier caso se trata de una herramienta absolutamente esencial hoy hemos querido dedicarle un vistazo en profundidad para sacar a relucir algunas de sus posibilidades que quedan quizás un poco ocultas.

La herramienta de balance de blancos dentro de Lightroom contiene al menos tres ajustes que nos pueden hacer la vida más sencilla y ayudarnos a trabajar con más precisión a la hora de buscar el punto que queremos establecer como referencia para los blancos o, simplemente, para tener un control visual de cuál es el resultado de escoger uno u otro punto.

En el siguiente tutorial que es bastante breve y conciso podéis ver estas opciones explicadas y ejemplificadas

1 respuesta a este post

Dejar un comentario: