Tutorial: Añadir texto a una superficie con textura

En ocasiones el texto complementa bien las imágenes, les añade intención o impacto. Sin embargo para añadir texto a una imagen de forma realista, no basta con escribirlo y darle la perspectiva adecuada, es necesario que ese texto se “pegue” a la superficie de destino y se vista con su textura y posibles irregularidades, cosa que no se consigue ni con la transparencia ni, al menos siempre, con los modos de fusión.

En el siguiente tutorial se puede ver a través de dos ejemplos cómo es posible fundir superficie y texto de manera que parezca que las letras se encuentran realmente sobre la superficie fotografiada.

En la siguiente imagen se puede ver otro de los ejemplos empleados en el tutorial

y su detalle correspondientes

21 COMENTARIOS

  1. Osselin, el efecto es parecido al del mapa de desplazamiento pero no, no es un mapa de desplazamiento que es una técnica un poco más complicada que requiere algunos pasos intermedios. Buena idea, quizás deba hacer un tutorial sobre los mapas de desplazamiento. Gracias

  2. Simplemente espectacular, lo del ALT ni idea yo lo hacia con la opacidad esto es lo correcto.

  3. Hola Alberto, aprovecho para agradecerte tus tutoriales, son realmente buenos.
    ¿Se podría aplicar esta técnica para simular un tatuaje sobre la piel? Hace tiempo ví algún tutorial sobre esto pero no llegué a conseguir buenos resultados, la idea es que la imagen se adapte a las formas del cuerpo.
    Gracias y un saludo

  4. La verdad es que no lo he probado pero imagino que es bastante adecuado. Quizás también, según como sea y de donde salga el dibujo del tatuaje, podría venirle bien un poco de Ruido>añadir ruido

  5. muchas gracias por los tutoriales!! era una negada para el photosho pero gracias a ellos estoy aprendiendo un monton. Me gustaría saber lo mismo que Carlos, como conseguir plamar un tatuaje sobre la piel. Muchas gracias de nuevo!

  6. Después de intentarlo por mi cuenta en varias ocasiones sin buenos resultados… Ahora sí ! ! ! Mil gracias.

  7. tengo problemas para visualizar los videotutoriales,al principio me dejaba,pero ahora ya no,hay dos problemas,uno es que se escucha la voz pero el cideo se queda congelado,y el otro es que simplemente algunos no aparecen,podrian ayudarme? gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre