Tutorial: retoque de retratos, añadir brillo a los labios

retoque para añadir brillo a los labios - OmnifotoSiguiendo la estela de Scot Kelby en su último libro sobre retoque de retratos para profesionales del que ya hemos hablado en estas páginas, hemos dedicado un tutorial a ver cómo es posible mediante Photoshop resaltar el brillo de los labios de una modelo en un retrato.

Dar luz a zonas de la cara como el blanco de los ojos, el brillo de los labios, etc. suele ser un recurso muy útil para que el retrato de un sujeto gane en atractivo, pero es algo que hay que hacer con sutiliza porque de lo contrario, en lugar de mejorar, el retrato pasa a parecer artificial y se convierte en un mal retrato.

La técnica descrita en este tutorial permite un ajuste bastante sutil porque hace una selección de los labios que no es manual sino automática mediante un uso poco frecuente de la herramienta Selección>gama de colores para seleccionar no colores sino las luces de la imagen.

En la siguiente imagen se puede ver un detalle del antes y el después de los labios de la imagen que encabeza este post.

y esta de debajo es la imagen con brillo añadido en los labios mediante el retoque descrito en el tutorial.

 

14 COMENTARIOS

  1. Muchisimas gracias por estos fantaticos tutoriales, me gustaria mucho que hicieses algunos tutoriales mas de Scot Kelby que son muy buenos.

    felicidades y animos a seguir.

  2. Esta técnica muy sencilla, pero con resultados muy sofisticados. Incluso, la aplique para aumentar el brillo en las partes cromadas de un Ferrari, con resultados espectaculares.

    Muchas gracias por estos tutoriales.

    Saludos desde Puebla, México.

  3. He conocido tu página hace poco tiempo y me encanta.
    Gracias por compartir tus conocimientos y por estos magníficos videotutoriales.

    Saludos,
    Pablo.

  4. Muy buen tutorial , muchas gracias .

    queria aprobechar la ocasion para preguntarte si tienes alguno , o vas a preparar sobre la tecnica dodge and brun.

    saludos y gracias de nuevo

  5. Hola: gracias por todas las enseñanzas que recibo en cada correo. estoy bastante triste porque el disco externo falló y perdí los 80 tutoriales por temas y ya no los encuentro en tus correos. Qué posibilidad tengo de conseguirlos, estoy dispuesta a cubrir los costos por este trabajo

  6. María del Pilar, no entiendo muy bien tu petición. Todos los tutoriales los tienes disponibles online. El post con la recopilación sistematizada está en este enlace
    2011/08/mas-de-70-tutoriales-photoshop-en-espanol-y-por-temas/
    Sinceramente creo que no hace falta que te los guardes, simplemente entras en la página y los usas. Pero bueno, espero que esto resuelva tu «pérdida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre