Tutorial: procesado básico desde Camera Raw

Camera Raw es un plug-in de Photoshop pero en realidad es  por sí solo un programa muy potente capaz de conseguir muy buenos resultados procesando imágenes Raw pero también jpg y tif. Además, desde hace un par de versiones, Camera Raw permite igualmente hacer correcciones selectivas por zonas, con lo que en muchas ocasiones ni siquiera es necesario llega a abrir las imágenes en Photoshop  para conseguir una fotografía terminada y lista para la impresión o la publicación web.

En este tutorial se pasa revista a los controles básicos a manejar  a la hora de procesar cualquier imagen. Siguiendo el paso a paso del procesado de un retrato, se van explicando los distintos botones, qué son y cuál es su utilidad práctica: claridad, recuperación, luz de relleno, calibración de cámara, etc.

12 COMENTARIOS

  1. Gracias por enseñarnos cómo funcionan los diferentes controles de Camera RAW, de forma tan amena y didáctica.

    Saludos desde México.

  2. hola, perdona tengo CS% y Camera Raw 5.7 y no me salen las opciones de elegir perfil de camara y correccion de lente.
    solo es cs5 o tambien cs4 como comentas
    un saludo y gracias

  3. Tu versión de Camera Raw creo que está atrasada me parece que vamos por la 6.5 así que es posible que por eso te falten algunas opciones.
    Ya no estoy seguro de lo de corrección de lente. Los perfiles de cámara seguro que estaban en CS4.

  4. Genial ! Clarísimo !
    Desde que descubrí estos tutoriales no dejo de recurrir a estos videos una y otra vez.
    Y espero ansiosísima los que prometieron para dentro de poco !!!!!!
    GRACIASSS !!! ♥

  5. Veo un problema si el primer vestido es azul y es asi por que es azul y lo quiere el cliente por que es para un catalogo impreso todos estos ajustes o algunos sobran, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre