Tutorial: crear rayos de luz

Los fotógrafos trabajamos con luz y, en algunas ocasiones, los rayos de luz toman cuerpo y se hacen especialmente presentes en forma de haz. Pero no siempre ocurre. Precisamente para simular la aparición de los haces, es posible recurrir a una sencilla técnica de Photoshop que se puede aplicar tanto a un retrato como a un paisaje o a un interior de una habitación.

La técnica está explicada en el siguiente tutorial.

Como se puede ver en los siguientes ejemplos, los haces se pueden crear solos y homogéneos o bien acompañados de un efecto de «humo» como se puede ver en la primera fotografía de ejemplo.

 

18 COMENTARIOS

  1. Yo hace tiempo que lo uso. También para otros usos más sútiles. Excelente la utilidad de tus tutoriales. no me cansaré de decirlo.

  2. Lo que estoy aprendiendo gracias a este hombre, no se encuentran tutoriales explicados con tánta claridad en ningún sitio. De verdad me parece algo escepcional, muchas gracias.

  3. Encontré esta pagina hace unos dias y me he quedado de piedra de como explicas los videos, muchas gracias este es un programa que me entusiasma.

  4. Siempre vuelvo a este tutorial… asi sigo el paso a paso 🙂 y cada vez que tengo la ocasion recomiendo a fotografodigital y sus excelentes tutoriales!!!
    Saludos

  5. me ha encantado el tutorial , normalmente me cuesta mucho entenderlos pero este lo he cogido a la primera , realmente eres muy bueno explicando . solo puedo decir GRACIAS ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre