Número 8 de la revista de fotografía Pentaprism, una extraordinaria selección de imágenes

El número de marzo de la revista de fotografía Pentapism, revalida el gran nivel que viene caracterizando a esta publicación gratuita y a la comunidad fotográfica internacional que hay detrás de ella y la sustenta. Entre las aportaciones de los miembros de esa comunidad se recopila el material para la revista y los sucesivos números de ella que hemos visto publicados marcan una vez tras otra, un envidiable nivel.

Tanto el website de la comunidad Pentaprism como su revista del mimso nombre no sólo son gratuitos sino que además, no admiten publicidad. La clave de su éxito o lo que es lo mismo del gran nivel fotográfico que ofrece, se encuentra en la existencia de un equipo voluntariode de comisarios que son los encargados de hacer la selección de las imágenes que verán la luz.

El número 8 de la revista contiene 160 páginas y en ellas da cabida  una entrevista con el fotógrafo ucraniano especializado en retratos Paul Apal’kin, un profesional joven que está siendo muy apreciado en la red. Hay también una sección dedicada a la revisión de la obra de Jimmy Hoffman, fotógrafo holandés afincado en España que centra su obra en descubrir a los demás con sus imágenes el mundo inadvertido que reside en lo diminuto, entendiendo por ello muchas veces, el mundo de los insectos capturados a grandes magnificaciones. En esta misma sección de portfolios se ofrece la obra de Shemara, otra holandesa especializada en fotografiar niños con un estilo propio, y la del norteamericano Nathan Wirth, especializado en inquietantes composiciones de paisaje en blanco y negro.

Antes de cerrar la revista con una extensa selección de fotos individuales de distintos autores, Pentaprism incluye una amplia sección con la fotografía de reportaje de Kennedy Hill y su trabajo sobre los aborígenes australianos.

Podéis ver la revista directamente desde este cuadro que viene a continuación:

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre