Institute Magazine, una buena revista gratuita de moda y belleza online

Las buenas revistas son alimento para la mente del fotógrafo. Especialmente para aquellos dedicados a la fotografía de moda, las revistas son el mejor medio para conocer las tendencia, ver el trabajo de los colegas alrededor del mundo y conseguir fuentes de inspiración frescas y renovadas.

Recientemente he descubierto una revista gratuita online llamada Institute Magazine que está especializada en la publicación de redaccionales de moda y belleza. A diferencia de las grandes revistas del sector como Vogue, Elle o Vanity Fair, Institute Magazine no tiene una línea editorial propia sino que su publicación se va nutriendo de los trabajos que le remiten profesionales desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, el nivel de calidad de lo publicado es bastante alto y homogéneo lo que da idea de que existe un serio un trabajo de selección y filtrado del material recibido.

La consulta de la revista es gratuita para el lector y la publicación cuenta con varios cientos de miles de me gusta en Facebook. Cualquiera puede acceder a la revista desde su página web, pero resulta especialmente útil registrarse ya que, de ese modo, se recibe en el correo electrónico un aviso cada vez que la publicación sube un nuevo redaccional, cosa que hace con bastante frecuencia.

La fuente de ingresos de esta revista está en los propios fotógrafos ya que éstos, una vez que su trabajo es admitido para la publicación, deben pagar una cuota de 90 libras esterlinas que cubre los costes de maquetación y publicación. En algunos foros esta práctica ha dado que hablar porque algunos consideran abusivo que el fotógrafo ponga el material y pague, pero lo cierto es que ya en la época analógica los fotógrafos siempre pagaron por aparecer en los libros anuales que se publicaban con una selección de fotógrafos y de sus obras. Esto viene a ser una versión renovada de aquella práctica.

Institute-Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre