Visitas de verano: Ian Wolf, el gran maestro de la estenopeica

Hoy os invito a visitar a Ian Wolf, un experimentador que desde hace más de 30 años desarrolla la mayor parte de +su universo icónico a partir del dispositivo de imagen más simple y antiguo del mundo: la cámara oscura.

La cámara oscura ya la conocían los griegos, pero claro, ellos no fueron nunca capaces de fijar la imagen. Sin embargo este es el fundamento de la fotografía. La característica de Wolf es que sus imágenes fotográficas están siempre hechas sin objetivo, con cámaras estenopeicas que capturan la luz a través de un pequeño agujero en un recipiente, estanco a la luz salvo por esa diminuta abertura.

Yo creo que a día de hoy, y desde hace mucho tiempo ya, Wolf es el maestro internacional de esta disciplina gracias a su persistencia de décadas que podéis ver en esta galería.

Quizá os sorprenda el hecho de que su página web está en español, pero no es extraño porque este fotógrafo inició su relación con España en los años 80 y a día de hoy reside en Cabo de Gata, Almería.

6 COMENTARIOS

  1. Que sorpresa!!! Ilan es amigo mio!!! ha realizado varios talleres en segovia… has conocido ya su furgoneta-cámara??? un abrazo!

  2. Hola Javier, saludos desde Cuzco. Yo conocí a Ian en los años 80 en el Circulo de Bellas Artes pero desde entonces no le he vuelto a ver, así que no conozco su furgoneta cámara. Un abrazo

  3. Me gustaría desde este blog tan bueno invtaros a todos a ver el blog «1000 photographers» the best of lola blogspot, un mundo lleno de los mejores fotógrafos de la historia. Una página para los que quieran conocer otras miradas y no tengan la posibilidad de comprar libros o visitar museos.
    Comisariada por una crítica de fotografía.
    Un abrazo a todos los que man las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre