Visitas de verano: August Bradley, buscando la inspiración en la pintura

Una visita a August Bradley es un viaje hacia la creación fotográfica con una fuerte inspiración pictórica de raíces surreales y simbólicas. Aunque este fotógrafo, hijo de fotógrafo, que nació en Los Ángeles en 1974 se mueve con soltura en variados estilos fotográficos, posiblemente son sus imágenes «escenificadas» en el estudio las que le han reportado una mayor difusión y prestigio. Basta echarle un vistazo a la búsqueda de sus imágenes en Google Images para comprobar de qué hablamos.

Esas imágenes enmarcadas en superficies -suelos, paredes- llenas de texturas cuidadosamente creadas por el autor y sus ayudantes son las que consiguen crear el característico ambiente pictórico que Bradley sabe crear en muchas de sus series.

Es posible que viendo estas fotografías a más de uno le venga a la memoria también el trabajo «pictórico» del español Eugenio Recuenco y no es  extraño porque ambos comparten en muchas de sus series el mismo método de trabajo y ambos reconocen que su inspiración más que de la fotografía proviene de los maestros de la pintura.

Bradley -igual que Recuenco por otra parte- maneja también con soltura otros estilos con los que aborda la realización de sus muchos encargos comerciales con gran éxito y cuidada realización, como se puede ver en la siguiente imagen tomada de su web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre