Sotheby’s venderá la colección Polaroid

4polaroid.jpg

Hace algún tiempo Tom Petters, el dueño de Poaroid fue llevado a los tribunales acusado de una multimillonaria estafa, se declaró la bancarrota de su empresas y el juzgado tomó el control de sus bienes. Pues bien, fruto de esas actuaciones, un juzgado de Minesota ha enviado a Sotheby’s una importante colección de fotografía en soporte Polaroid que será rematada el próximo mes de junio con un precio de estimado de entre 7,5 y 11,5 millones de dólares.

Se trata de más de 1.200 imágenes tomadas por grandes nombres de la fotografía, entre ellos  Peter Beard, Chuck Close, William Wegman, David Levinthal, Robert Frank, David Hockney, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y, sobre todo, Ansel Adams, que tomó unas 400 fotos.

«Esta colección proporciona una visión única de la influencia que tuvo la revolucionaria tecnología Polaroid para la historia de la fotografía», ya que permitía tomar una foto e imprimirla de forma instantánea, señaló la casa de subastas mediante un comunicado.

Con esa tecnología, accesible para muchos, «casi se eliminó la distancia entre inspiración y realización», agregó un portavoz de la firma.

El inventor y fundador de Polaroid, Edwin Land, comenzó esta histórica colección, que antes de venderse será expuesta del 17 al 21 de marzo en Sotheby’s de Nueva York.

Sotheby’s precisó que este impresionante conjunto fotográfico se pone a la venta por decisión de un tribunal de bancarrota del estado de Minnesota.

Land encargó a su amigo Ansel Adams la creación de una colección que reuniera las fotografías más significativas de su época.

Adams, señaló la casa de subastas, como disponía de un pequeño presupuesto se unió a otros amigos fotógrafos como Dorothea Lange, Imogen Cunningham, Edward Weston, Harry Callahan y Margaret Bourke-White, que adquirieron el conjunto con el que comenzó esa colección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre