Sofisticado sistema HDR a partir de 3 imágenes en el nuevo Lightroom Mobile

Hace ya mucho que Adobe apostó por la movilidad como entorno de futuro para los programas gráficos y fotográficos. Ahora la compañía acaba de sacar una nueva actualización para Lightroom Mobile que incluye un sofisticado proceso de imagen HDR para teléfonos móviles de última generación con sistema operativo iOS o Android.

El sistema de HDR ahora incorporado a Lightroom Mobile empieza por analizar automáticamente los valores lumínicos de la escena para así determinar el rango de exposición para las altas luces y las sombras. A partir de ahí, la cámara incorporada a Lightroom permite capturar tres imágenes DNG consecutivamente que el propio programa alinea y fusiona, elimina los posibles “fantasmas” y elabora con ellas un mapa de tonos. Después de este proceso, el programa produce un archivo DNG de 16 bits. El hecho de que el HDR se produzca a partir de 3 imágenes y no de tan sólo 2 como ocurre en las funciones de HDR incorporadas a algunos programas de móviles hace que, previsiblemente, la calidad de la imagen final se vea notablemente aumentada.

LR-mobile-Three-Image-HDR-Merge
Arriba se ven las tres imágenes capturadas con el nuevo sistema HDR de Lihtroom Mobile y bajo ellas la imagen final integrada

Antes de que salgáis corriendo a descargar la nueva versión de Lightroom, es importante que tengáis en cuenta que si vuestro teléfono tiene un sistema operativo Android, de momento la nueva versión solo está soportada por teléfonos Samsung S7, S7 Edge, Google pixel y Google pixel XL aunque es previsible que la gama de aparatos vaya aumentando paulatinamente. Por el contrario, sí sois usuarios de iOS podréis utilizar esta nueva versión con el iPhone 6s, 6s plus, 7, 7 plus, iPhone S III y el iPad pro 9,7 pulgadas.

El afamado Evangelista de Adobe Russell Brown ha creado un interesante tutorial en el que muestra la utilización de esta nueva función de Lightroom Mobile que podéis ver en el vídeo que viene a continuación:

1 COMENTARIO

  1. El sistema HDR en unidades móviles, tiene un buen acople en base al procesamiento del dispositivo con alineación precisa y manipulación de objetos en movimiento.

    Las escenas de la vida real a menudo tienen una amplia gama de intensidad de luz, que no puede ser capturado por una cámara. En una foto de tal escena las áreas brillantes parecen lavadas y todo en sombras se representa como una mancha negra sin detalles. La técnica HDR le permite capturar detalles en áreas claras y oscuras y hacer que se fusionen en una sola foto.

    Buen tema tratado, y ojala lleguen mas comentarios para debatirlos por aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre