SegoviaFoto ya está aquí, con un impresionante cartel

Con un cartel de magnífico grafismo se ha empezado a celebrar en Segovia su cita anual con la fotografía, el festival SegoviaFoto que este año ofrece al público 4 conferencias, 5 talleres, 12 exposiciones, 4 intervenciones urbanas y el V concurso internacional de fotografía «Captador de Imágenes».

Las conferencias de esta edición se celebran todos los viernes del mes y van a correr a cargo de Alejandro Castellote y José María Díaz-Maroto, que nos conducirán a un paseo por la fotografía española y un análisis crítico del panorama internacional;  José Benito Ruiz, prestigioso fotógrafo de naturaleza hablará sobre composición fotográfica; el periodista, editor y ex-fotógrafo de prensa Manuel López que tratará de descifrar cómo leer una foto, mirar y ver. Y para terminar el ciclo de conferencias, Perico Alcázar también conocido popularmente como «el niño de las luces» hablará de su visión.

Uno de los platos fuertes de cada edición de segoviaFOTO son los talleres, muy reclamados y esperados.  El primero de esta edición tratará sobre el retrato y será impartido por Manuel Zambrana. José Benito Ruiz será el maestro de otro taller sobre fotografía de naturaleza. El fotógrafo Oscar Molina tratará sobre la creación de un proyecto y una visión personal. Para finalizar dos talleres de fotografía digital, «el niño de las luces» realizará un taller nocturno para enseñar la técnica del «lightpainting» y Raúl Lamoso nos ofrecerá su particular visión y forma de crear fotografía de moda y publicitaria.

Durante esta edición de SegoviaFoto también tendrán lugar varias intervenciones urbanas, impresión de retratos a gran formato, intercambio de fotografías en las paredes del Teatro Cervantes, intervenciones artísticas en la cárcel o encuentro de «minuteros» entre otras cosas.

el plato fuerte del festival lo constituyen la docena de exposiciones repartidas por la capital y provincia de Segovia. Hay una retrospectiva de Isabel Tallos en el Palacio de Quintanar. En el mismo espacio se podrá admirar la exposición colectiva «Leve, Breve, África» de los fotógrafos José María Díaz-Maroto, Manuel Sonseca y Evaristo Delgado, un recorrido por los «espacios humanos» de Marruecos, en los que cada autor ha documentado el color, los ambientes y las distintas luces que aparecen en sus calles. Y para terminar en la misma ubicación Afopaz expone sus simetrías.

Laura Martín y Ana Porras exhibirán en el Convento de Mínimos su visión del mundo de los toros,  en el mismo espacio Juan Luis  Álvarez expone sus evanescencias y Cristobal Rovés atraviesa sitúa su cámara «entre mares». En Nave e de Valverde del Majano la AFS expone una selección de las obras de sus socios y en el Hotel Eurostars de Segovia la fotografía estenopéica de Ilan Wolf.

Y como viene siendo habitual, la galería Juan Luis Misis expone los «paisajes pictóricos segovianos» de Juan Francisco Bruno y la galería «Un enfoque personal» la serie ganadora del premio «Captadores de imágenes 2012», perteneciente al fotógrafo italiano Alessandro Arcangeli.

Segoviafoto además convierte la «Calle Real» y aledaños en un escaparate a la fotografía al invadir sus tiendas con imágenes en una exposición llamada «escapararARTE» que intenta

encontrar nuevos talentos y darles la oportunidad de exponer en los mejores lugares comerciales de la ciudad.

Para finalizar el V Concurso fotográfico «Captadores de Imágenes» con  un alcance internacional y con cinco categorías para premios, son un aliciente perfecto para participar enviando series de 3 a 5 fotografías de «Espacios Humanos». Un premio que tendrá su colofón con la proyección de las mejores fotografías y la entrega de premios en la discoteca Sabatt el próximo sábado 17 de Marzo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre