SegoviaFoto cargada de propuestas

Desde hace cuatro años marzo viste a Segovia de fotografía con la celebración del festival segoviaFOTO. El “IV Encuentro de Captadores de Imágenes”, como lo llaman sus organizadores, eleva la cantidad de sus propuestas a 6 exposiciones, 4 conferencias, 4 talleres y un amplio catálogo de actividades complementarias. A destacar que los talleres tienen precios lo suficientemente interesantes como para que a alguno le tiente acercarse a se ciudad castellana.

La exposición estrella de este año es “Premios Nacionales de Fotografía en los fondos de la Colección Alcobendas” Una exposición que acogerá desde el 3 al 27 de Marzo en el Centro Cultural “La Alhóndiga” una selección de 60 obras de los 18 autores que han obtenido el Premio Nacional de Fotografía.

En cartel también estará “Segovia a través de la Cámara oscura” una exposición del fotógrafo Israelí, Ilan Wolff, en la Escuela de Arte Superior de Diseño (Casa de los Picos) que desde el 24 de Marzo al 17 de Abril mostrará la peculiar visión de este autor sobre los monumentos y rincones de Segovia realizadas mediante cámara estenopeica.

La otras cuatro exposiciones que completan el programa de segoviaFOTO 2011 son: “Mail, un peuple, un but, une foi” de Carmen del Castillo Ferreira; “Elegante soledad”, serie ganadora del “Premio captadores de imágenes segoviaFOTO 2010” del fotógrafo Luis de Pablos; “Fotografía de Autor” de Juan Luís Misis; y una exposición urbana y pionera, escapararteFOTO en la que se expondrán las obras de fotógrafos consagrados junto a la de noveles en los escaparates de Segovia. Estará repartida por los mejores comercios desde la Plaza de Somorrostro a la calle Marqués del Arco. Una iniciativa en la que puede participar cualquier fotógrafo enviando su trabajo desde la web segoviafoto.es/escapararte.

Entre los conferenciantes que pasarán por Segovia se encuentran fotógrafos de la talla de Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía; Alberto Anaut, fundador y presidente de Photoespaña; y Rebeca Saray y José Manuel Navia, ambos fotógrafos profesinales de reconocido prestigio.

La información completa con todo el programa de este interesante evento puede verse en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre