segoviaFOTO 13, exposiciones, talleres, conferencia y actos

PG 01_SGF13_ PORTADA (2)

Son más de una veintena de propuestas en torno a la fotografía las que trae este año segoviaFOTO, en unas jornadas que consolidan el protagonismo segoviano en el panorama fotográfico de Castilla-León. En el programa de segoviaFOTO 2013 nueve exposiciones de fotografía, cuatro talleres, cuatro conferencias, cuatro intervenciones, un concurso fotográfico internacional, una velada fotográfica con proyecciones y una entrega de premios (la fiestografía).

El hilo conductor que vincula este año la programación del festival es el lema «Historias Cotidianas» y el comisario del evento que ha amalgamado la propuesta es Javier Salcedo, presidente de la Asociación Fotográfica Segoviana.

En el plano expositivo, segoviaFoto 2013 llena sus espacios con la obra de Fernando Bayona («Retrospectiva»), Sofía Santaclara («Cuarto de maravillas»), Rafael Fernández («New York State of mind»), Enrique Truchuelo (Retrospectiva) y Alberto Espinosa y Yoke («Todo o nada»). Igualmente, se podrán ver dos colectivas, «María Magdalena», comisariada por Carlota Loveart, y «Hasta donde la mirada alcance», exposición colectiva de los socios de la AFS.

Los talleres y conferencias son sin duda el plato fuerte para los aficionados que tendrán la oportunidad de aprender, escuchar y debatir con expertos de diferentes materias: fotografía escenificada, Street photography, boudoir, fotografía de autor. Los nombres propios para esos eventos son variados, Fernando Bayona que hace triplete -expone, ofrece un taller y da una conferencia- Víctor Saboya, Guanfranco Tripodo, David Jiménez, Ángel Marcos, Jesús Félix Pascual y una representación de blogueros del ámbito de la fotografía en España (Gema Nájera, Sergio Perea, Javier Herrero y , Alberto Mariñas).

@CAPERUCITA ROJA  de la serie LONG LONG TIME AGO (1)

Numerosas intervenciones llenarán las calles de fotografía: Imágenes en la memoria, ginkana Lomográfica con Pasquale Caprile, cuarto encuentro de minuteros o una peculiar e innovadora intervención con instagram.

Uno de los momentos cumbres del festival será la «Fiestografía» donde se darán a conocer los ganadores del «Concurso Captadores de imágenes 2013» después de una proyección multimedia de las obras presentada a concurso. Así como la entrega del premio «Socio de Honor» al fotógrafo Miguel Oriola –a quien se debe el cartel del festival- por toda su trayectoria.

segoviaFOTO es ante todo un proyecto participativo impulsado por la ASF gracias al trabajo de sus socios y cuenta además con el apoyo de muchos: instituciones, patrocinadores, empresas colaboradoras, voluntarios, galerías, etc.

Toda la información detallada del festival se puede encontrar en este enlace: segoviaFOTO 2013

En el siguiente vídeo podéis ver sendas entrevistas con Fernando Bayona,  Sofía Santaclara y Rafael Fernández, tres de los autores que exponen en segoviaFOTO y que aquí hablan de su obra.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre