Salida de Emergencia, feria off en Madrid

Al amor del inicio de PhotoEspaña, se celebra desde hoy y hasta el día 13 de junio en Madrid una feria de fotografía emergente bajo el título Salida de Emergencia. Como si de una hermana pequeña de EntreFotos se tratara, esta feria convoca a artistas que aún no comercializan su obra en galerías y durante unos días los pone al alcance del público para mostrar y vender sus imágenes.

En esta segunda edición Salida de Emergencia cede su espacio a un total de 25 fotógrafos y ha tomado como sede la escuela de fotografía y plató Madphoto (Angel Puech, 11), un lugar fuera de los circuitos pero muy adecuado para una feria off con vocación vanguardista.

La lista de fotógrafos seleccionados para la ocasión se compone de los siguientes nombres: Ana de Miguel, Juan Baraja Rodríguez, Veronika Márquez, Joana E. Sendra Alemany, Javier Bejarano, Jesús Limárquez Salas, mhcaviedes, Fran Veiga, Dear Mimi, Daniel Santos Megina,  David Matellanes, Bea Domingo, Enrique Muda, Jaime Pisarra, Gemma White, Teresa Garrido, Andrea Castro Iglesias, Verónica Velasco Barthel, Miguel  Bisbal Barragán, Jaime Bisbal Barragán, Óscar Franch Martínez, Javier Ayuso, Eduardo Díez Pozas, María Sánchez, Rafael Fernández Álvarez, y Javier L. Navarrete.

Una muestra de la ambición de sus organizadores se encuentra en el hecho de que éstos no se han conformado con el hecho ferial en sí sino que han querido complementar el acontecimiento con la organización de un Simposio sobre Producción Contemporánea de Fotografía en el que intervendrán reconocidos profesionales como José María Díaz-Maroto, Manuel Sonseca, Pepe Frisuelos o Braulio Ariza, entre otros. El objetivo es que las voces de diversos agentes: artistas, técnicos y personas especialistas en el mercado, del mundo de la Fotografía debatan sobre la situación de la producción fotográfica contemporánea, la perdurabilidad de la obra, las garantías del proceso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre