PhotoPills planifica paisajes con sol poniente o luna llena

PhotoPills-sol-ra

Conseguir casualmente una espectacular imagen en la que el sol poniente o la luna llena coincida con un determinado hito arquitectónico o natural es posible… pero bastante improbable.

Cualquiera que haya intentado conseguir algo así sabe lo difícil que es y la cantidad de intentos fallidos que hay que asumir. Sin embargo, la tecnología viene en nuestra ayuda.

Cierra los ojos, deja volar la imaginación. Tu próxima foto podría ser una luna llena poniéndose bajo un arco de piedra durante la hora dorada, un amanecer entre dos rocas gigantes en una playa, un puesta de sol alineada con una calle de tu ciudad, o la luna llena apareciendo detrás de una montaña cercana.

PhotoPills, un nuevo software español te permite averiguar rápidamente si la fotografía que imaginas es posible o no y si lo es, en qué día y a qué hora se producirá el evento por lo que sólo tendrás que anotarlo en tu agenda para estar allí con tu cámara en el momento oportuno. La otra buena noticia es que el programa sólo cuesta 8.99 euros. 

PhotoPills es obra de tres amigos de Menorca que en el siguiente vídeo muestran cómo imaginaron, planificaron y tomaron la foto de una puesta de sol justo debajo de un arco natural en la costa menorquina.

Este programa no es una vana promesa tecnológica. Está disponible y probado y de hecho fotógrafos de paisaje y naturaleza reconocidos como José Benito Ruiz, Mario Rubio o Jose A. Hervás ya lo usan para planificar este tipo de imágenes con resultados tan espectaculares como los que se pueden ver en Ibiza Lights III, el último time lapse de Jose A. Hervás en el que ha utilizado PhotoPills para la planificación de las puestas de sol.

Según cuenta Hervás «el subidón de adrenalina, que experimentas al estar inmerso en la naturaleza viendo cómo el sol o la luna se desplaza lentamente hacia la posición que planificaste meses atrás, es simplemente increíble».

como ocurre con cualquier programa que merezca la pena, PhotoPills conlleva una cierta curva de aprendizaje para dominar todas sus posibilidades. Para lograr que éste sea lo más rápido posible, sus autores han puesto en la página del programa 10 videotutoriales que permiten dominar sus funciones. El que viene a continuación demuestra bastante bien las principales características.

Entre sus muchas características PhotPills incluye las siguientes:

  • Un gestor de planificaciones para crea una lista de fotos planificadas y así nunca volver a perderte una foto. Puedes exportar tus planificaciones y localizaciones por Facebook, Twitter y correo electrónico. Así, podrás invitar a tus amigos a ir contigo a tomar la foto y disfrutar capturando momentos únicos.
  • Visores 3D de Realidad Aumentada para visualizar, in situ, si el sol, la luna, el ecuador celestial, la estrella polar o la vía láctea estarán en la posición deseada en el momento de hacer la foto.
  • Herramienta para crear tu propia base de datos de localizaciones interesantes. Si encuentras un lugar que te gustaría recordar, usa PhotoPills para guardarlo como un Punto de Interés. Puedes añadir fotos descriptivas y notas.
  • Una base de datos con más de 10.500 localizaciones en todo el mundo enlazadas con la Wikipedia.
  • Las calculadoras más utilizadas permitiéndote centrarte en ser creativo y dejar los cálculos a PhotoPills: parámetros de time lapse, exposiciones largas, profundidad de campo, simulaciones de trazos de estrellas, máximo tiempo de exposición para conseguir estrellas como puntos, campo de visión, mínima distancia al sujeto para capturarlo, tabla de hiperfocales, etc.

Esta es una imagen del planificador con la vista satélite.

Photopills-Planificador

El programa está disponible para Android e iOS

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, tiene infinitas funciones más que una brújula. La brújula no brinda información predictiva.

  2. Hola, me gustaría saber si tienen fecha de salida para la version Android y si es de utilidad en todo el mundo. Y abusando un poco les consulto si cuentan o van a contar con una version de prueba.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre