Photolemur, un programa de retoque de fotos mediante inteligtencia artificial

Creo que no me equivoco si digo que la inteligencia artificial es la nueva frontera para la fotografía. Dentro de poco no se hablará tanto de megapíxeles como de la capacidad de procesamiento inteligente incorporada a las cámaras, algo que de hecho ya existe con funciones tales como el reconocimiento de caras, el reconocimiento de sonrisas, el maquillado de rostros, etcétera pero que va a avanzar mucho en los próximos años.

Apuntados al carro de la inteligencia artificial una nueva empresa, Photolemur,  está a punto de lanzar al mercado su herramienta de procesado de imágenes pensada para facilitarle la vida a aquellos que no disponen de los conocimientos o el tiempo para editar sus imágenes una vez que las han capturado con su cámara. La característica del programa Photolemur es que no se basa en aplicar filtros o presets a una imagen sino que analiza cada una de las fotografías mediante la inteligencia artificial, determina gracias a ella los elementos que contiene y en función de esos elementos concretos le aplica una serie de parámetros de procesado que supuestamente van a mejorar la calidad global de la imagen.

La filosofía de Photolemur consiste en huir de los procesados extremos y buscar por el contrario un resultado natural con cielos más brillantes, sombras en la cara menos profundas que permiten ver detalles, disminución de la densidad ambiental y otra serie de mejoras. Además, el programa utiliza la inteligencia artificial para aprender sobre las preferencias del usuario de manera que conforme aumentan las horas de uso se supone que también aumentará el acierto del programa a la hora de aplicar parámetros de edición que resulten de su gusto.

1-1

La lista global de mejoras que Photolemur aplica incluye:

  • mejora del color
  • mejora de cielo y nubes
  • compensación de exposición tanto en fotos oscuras como excesivamente claras
  • ajuste automático de exposición, contraste e iluminación
  • disminución de neblina y  calina.
  • realce del follaje
  • corrección de defectos de la piel de la cara

El programa, que está a punto de ser lanzado y que puede probarse en su versión beta, es capaz de procesar lotes de hasta 40 fotografías tanto en formato jpg como RAW .

Aunque lo he dejado para el final quizás para muchos resulte una buena noticia conocer el precio de este programa ya que inicialmente sale al mercado por 29 $ qué,si finalmente la realidad confirma las especificaciones ofrecidas por el fabricante, es un precio muy asequible para todo lo que ofrece.

6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre