Fotoruta, nueva y prometedora colección fotográfica

Cada nuevo libro de fotografía es una buena noticia para los aficionados, pero si en lugar de un nuevo libro hablamos de una nueva colección y si ésta está realizada en España con fotógrafos españoles, entonces la noticia no sólo es muy buena sino extremadamente singular ya que la mayoría de las novedades editoriales que se presentan en nuestro país son traducciones de autores foráneos.

JdeJ Editores acaba de sacar al mercado Foto a foto, el primer libro de la colección FotoRuta, un volumen firmado por Javier Sánchez en el que através de 258 páginas el autor desgrana consejos y sabiduría aplicada cómo tomar mejores fotografía. El libro cuenta con diez capítulos dedicados a paisaje, flora y fauna, urbana, nocturna, social, macro… todos ellos ilustrados con imágenes de Javier Sánchez cada una de las cuales es empleada por el autor para ejemplificar y resolver una problemática fotográfica y además, vienen acompañadas con una ficha técnica en la que es posible ver todos los datos de la toma (diafragma, velocidad, sensibilidad, etc.). Para diversificar la riqueza en la aproximación a cada temática, el libro cuenta también con las imágenes de 10 fotógrafos invitados que son introducidos en cada capítulo para enriquecer el conjunto.

Se trata de una obra de carácter eminentemente práctico orientada, ante todo, a enseñar a mirar y a resolver visualmente la aproximación a diferentes sujetos y situaciones pero, al tiempo, es una obra que no elude sino que entra de lleno en los detalles prácticos, algo imprescindible en un arte ligado a la técnica como es la fotografía.

El libro está espléndidamente editado como es costumbre en las obras de JdeJ, un pequeño pero reseñable editor que ya ha aportado a los aficionados a la fotografía un título imprescindible, El Fotógrafo en la Naturaleza, de José Benito Ruiz. En esta ocasión, la colección FotoRuta no sigue las sendas de aquel volumen, una edición de lujo, sino que apuesta por un formato más manejable y con un precio mucho más asequible, unos 20 euros.

Parece que FotoRuta se plantea no sólo como una colección sino como un proyecto integral que tiene en su horizonte la organización de talleres y cursos. De todo ello se informará a su debido tiempo en la página web que la editorial ha creado para la colección.

2 COMENTARIOS

  1. Soy el autor del libro y os animo a que visitéis la web de FotoRuta para que podáis ver más de cerca cómo es el libro y sus imágenes. Aunque no lleguéis a comprarlo podéis participar en el concurso subiendo alguna de vuestras mejores imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre