Peluquería, la primera serie de Ouka Leele, expuesta en Madrid

Casi cuarenta años han pasado desde que Ouka Leele (entonces Ouka lele) creara su primera serie fotográfica: Peluquería. Ahora el establecimiento de Loewe en la Gran vía Madrileña expone hasta el 26 de febrero una muestra con 19 obras de aquella mítica colección.

Las fotografías de Peluquería son la primera Ouka Leele, la más pura, la que conquistó con rotundidad al público de la incipiente Movida Madrileña, desde el ciudadano de a pié hasta  otros artistas emergentes, como Almodóvar, que pronto incluyó obras de la fotógrafa madrileña en una de sus primeras películas.

Peluquería es una serie de surrealistas retratos en blanco y negro coloreados con acuarelas líquidas, donde todos los sujetos lucen estrambóticos tocados. Los personajes fotografiados son variados, unos conocidos como el inspirador El Hortelano (por años pareja de la artista) o Cesepe, amigo de ambos; otros desconocidos para el gran público pero todos personas del entorno de Ouka Leele desde un primo a un profesor de claqué.

Ouka-Leele----Peluqueria-3

Con motivo de la exposición, Loewe se ha vestido también de Ouka Leele y en sus escaparates se pueden ver bolsos y otros objetos fabricados para la ocasión que lucen imágenes de la artista estampadas en diferentes creaciones de la firma de moda, que desde hace años apoya la fotografía con relevantes exposiciones.

Para los que no conocen la obra de Bárbara Allende, su nombre real, esta es una gran oportunidad de acercarse a sus inicios, para los que la conocemos desde entonces, un buen motivo para revivir otros tiempos.

Ouka-Leele----Peluqueria-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre