Obama… y sus fotógrafos ganan las elecciones

 

Ver vídeo La vida de Obama ha sido retratada de manera constante por Peter Souza, el fotógrafo del presidente

(sobre estas líneas un reportaje corto de televisión española sobre el fotógrafo jefe de Obama)

Todo el universo sabe ya que Obama ha ganado las elecciones y con él su equipo de campaña, sus partidarios, sus electores… y su equipo fotográfico encabezado por Pete Souza. Como informábamos en FotografoDigital.com cuando Obama ganó su anterior confrontación electoral, el último inquilino de la Casa Blanca cree en la fotografía y desde que llegó al Despacho Oval contrató a un equipo de seis fotógrafos para inmortalizar su era como presidente.

No eran fotógrafos cualquiera sino profesionales del fotoperiodismo provenientes de celebrados  medios norteamericanos que han estado cuatro años inmortalizando el día a día de la agenda oficial y privada de Barak Obama, Bajo la batuta directora de Pete Souza, e l fotógrafo personal del líder.

Pete Souza estuvo en el Chicago Tribune y también al servicio de  Ronald Reagan luego  se cambió al bando demócrata para captar las mejores -y más cuidadas- instantáneas de un presidente,Obama,  que controla cada movimiento al milímetro. Hay un documental realizado por National Geographic de 50 minutos de duración sobre el trabajo de este fotógrafo de presidentes.  El documental completo se puede ver en este enlace. El que va al inicio de este post es un otro pequeño reportaje de TVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre