Narrando paisajes, una nueva web que ayuda a localizar los mejores paisajes culturales de España

Viaje y fotografía son dos actividades íntimamente unidas, para la mayoría de nosotros es difícil concebir lo uno sin lo otro. El Ministerio de Cultura de España acaba de anunciar el lanzamiento de la plataforma online Narrando paisajes un sitio web destinado a divulgar los mejores paisajes culturales españoles, algo que sin duda puede llegar a convertirse en una valiosa ayuda para planificar los viajes fotográficos o para determinar el interés fotográfico de determinadas localizaciones.

La nueva web Narrando paisajes tiene un diseño innovador y permite al usuario navegar por la geografía española, seleccionar cualquiera de sus paisajes “culturales” o interactuar con información adicional, a partir de vídeos grabados mediante dron, teléfonos móviles o cámaras GoPro; fotografías; registros históricos o escenas cinematográficas.

Narrando-Paisajes-Medulas

La web incluye paisajes de todas las comunidades autónomas, modelados a lo largo del tiempo por actividades tan distintas como la agricultura, los asentamientos urbanos, la defensa del territorio, los acontecimientos históricos, el comercio o la industria. Por esta razón, La web nos lleva por pueblos, ciudades, parajes naturales, etcétera.

La navegación incluida en la página permite segmentar los paisajes ofrecidos en las siguientes categorías:Paisajes agrícolas, ganaderos y forestales; paisajes simbólicos; paisajes industriales; paisajes urbanos históricos y defensivos. Es así como podremos llegar a lugares como Las Batuecas, el Desierto de Tabernas, La Ribera Sacra, El Priorato, la Minas de Vizcaya, las defensas de la Bahía de Cartagena o El Berrocal por poner solo algunos ejemplos.

Creo que merece mucho la pena echarle un vistazo a esta página que puede llegar a ser una ayuda en la planificación y localización de viajes para fotógrafos:  Narrando paisajes.

Por cierto,, todo su contenido también se encuentra recogido en un libro de más de 460 páginas y precio muy asequible que puede verse en este enlace: Narrando paisajes, el libro

Narrando-paisajes-Olivos_Milenarios_Senia

1 COMENTARIO

  1. Esos paisajes panorámicos expresan una tranquilidad a primera vista para todos, que a mi ya me dio un relax. Sospecho que las 2 primeras imágenes fueron tomadas de un Dron, vale solo digo por la altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre