MADbird Fair, una feria de observación de aves en el corazón de Madrid

Los próximos días 12,13 y 14, es decir, este fin de semana próximo se celebra la segunda edición de la MADbird Fair que a lo largo de tres jornadas celebra múltiples actividades relacionadas con la observación de las aves en el entorno urbano y el disfrute de la naturaleza.

Esta singular feria tiene su sede en el Paseo del Prado de Madrid entre Cibeles y Neptuno, donde diversos expositores muestran sus productos y oferta de servicios. Entre ellos, de manera destacada ya que es el patrocinador principal, se encuentra Canon que ofrece a sus visitantes un stand en el que probar sus productos y, sobre todo, una torre de siete metros de altura destinada a la observación de las aves que habitan en el entorno del bonito y arbolado Paseo del Prado de Madrid. En este entorno los asistentes podrán probar cámaras profesionales y semi profesionales como las EOS-1D X, EOS 5D Mark III, EOS 7D Mark II, EOS 6D y EOS 70D, cámaras compactas, prismáticos, etc. Y serán atendidos por especialistas de canon así como por dos fotógrafos especializados en naturaleza como son Antonio Liébana y Antonio Atienza.

Con el objetivo de que los asistentes desarrollen sus habilidades y amplíen sus conocimientos sobre fotografía de naturaleza, Canon también ofrecerá distintas actividades teóricas y prácticas:

El sábado 13 de junio, de 10h a 11:30h, tendrá lugar el taller fotográfico de aves urbanas impartido por el fotógrafo Antonio Liébana, un recorrido ornitológico por el parque del Retiro de Madrid en el que descubrir, de una forma práctica, las distintas técnicas fotográficas relacionadas con el mundo de la ornitología.

Posteriormente, de 18h a 19h, en la Sala Berlanga del Palacio de Cibeles, Antonio Liébana  explicará, en la ponencia “Evolución y fases del fotógrafo de fauna salvaje”, cómo fotografiar aves en estado salvaje, sacando el máximo rendimiento en diferentes escenarios, a través de una selección de imágenes captadas durante más de 15 años.

El domingo 14 de junio, de 10h a 11:30h, en el parque del Retiro, los asistentes podrán disfrutar del taller  de fotografía macro impartido por el fotógrafo Antonio Atienza; un recorrido único en el que descubrir y practicar esta técnica en plantas e insectos.

Omnifoto-Daimiel

La participación en estas tres actividades citadas anteriormente requiere llevar una cámara de fotos y la inscripción previa ya que están limitadas a un número máximo de 20 asistentes por actividad. Por tanto, para optar a participar en ellas hay que enviar una solicitud a pro-imaging@canon.es, y poner en el asunto del correo la actividad a la que se desea asistir: “Taller aves”, “Taller macro” o “Ponencia Fauna Salvaje”. La inscripción se realizará por orden de llegada de solicitudes y se confirmará vía email si la participación ha sido aceptada.

Además, Canon patrocina el maratón ornitológico solidario MADbird Race 2015, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintos proyectos de conservación y que retará a los entusiastas de la fotografía de naturaleza a localizar el mayor número posible de especies de aves bajo el lema “¿Cuántas especies de aves sois  capaces de detectar en un máximo de 24 horas?”.

Finalmente, todo el mundo puede participar en el Concurso de Fotografía “La Naturaleza en Madrid” que, organizado por la International Birdwatching Association (IBA) y la Universidad Complutense de Madrid, busca dar a conocer los valores naturales de la Comunidad de Madrid a través de la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre