jäälphoto la feria de fotografía más joven inaugura hoy en Madrid su tercera edición

jäälphoto, la feria de fotografía más joven e innovadora que se celebra en España, se adelanta a la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid 2015, en la que se celebrará ARCO, Art Madrid y JustMad (todas del 25 de febrero al 1 de marzo) y da el pistoletazo de salida a todos esos eventos celebrando su heterodoxa, joven e interesante convocatoria los días 19, 20 y 21 de febrero.

Este año se celebra la tercera edición de esta inusual feria y, como en ediciones precedentes, toma al asalto el hotel Mayerling situado en el Madrid de los Austrias y llena todas sus habitaciones con las imágenes de más de 100 fotógrafos jóvenes (han de ser menores de 40 años) agrupados en de 18 galerías que presentarán en este espacio sus propuestas más arriesgadas. El visitante podrá recorrer una a una las habitaciones del hotel, las mismas que por la noche alojan a galeristas y artistas y que de día exponen la obra ocupando todo espacio disponible en cada habitación, desde la cama hasta el baño.

Desde el punto de vista organizativo el sello de distinción de jäälphoto es la juventud del equipo organizador, la compañía Hago Cosas cuya media de edad no supera los 30, y el hecho de que acometen esta iniciativa de manera absolutamente privada, sin recibir subvención alguna.

Desde el punto de vista de orientación, también jäälphoto se distingue en su apuesta por piezas a precios asequibles y formatos cómodos para atraer a un nuevo tipo de coleccionista con amor por la fotografía pero recursos económicos limitados o discretos. Además de esto, jäälphoto se convierte en un centro de agitación cultural en torno a la fotografía. El programa de actos es demasiado extenso para resumirlo aquí, pero se puede ver completo en este enlace: actividades de jäälphotoPero en cualquier caso, en él hay presentaciones de libros y fotolibros, visitas guidadas, encuentros con artistas, copas de bienvenida, charlas, conferencias, minitalleres, performances… en dos palabras, de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre