Robot panorámico para reflex digitales

Hace un año ya hablábamos de los robots para la creación de panorámicas, con motivo de la fotografía gigante del discurso de la toma de posesión de Obama. Pues bien, la casa GigaPan cuyos robots solían ser sólo válidos para soportar cámaras compactas, ha dado un paso adelante y ha lanzado al mercado el GigaPan Epic Pro, un robot destinado a servir de soporte a cámaras reflex incluso con teleobjetivos.

En el salto al formato reflex GigaPan no ha perdido ni una de sus prestaciones y facilidad de uso. El robot se puede montar sobre un trípode corriente, trae un nivel de burbuja incorporado, es relativamente ligero (3,6 kg.), permite tomar varias fotografías de cada localización, puede ser disparado a distancia, puede repetir el último panorama realizado, etc.

El uso de este tipo de robots es bastante sencillo, en el caso de los GigaPan, basta con situarlos en la esquina superior izquierda de la panorámica que deseamos tomar, luego en el ángulo inferior derecho y el robot solito se encarga de calcular el número de disparos necesarios y el conveniente solapamiento entre ellos.

La verdadera desventaja del nuevo modelo para reflex es el precio ya que el aparato ha saltado de los trescientos y pico dólaresque costaba el modelo de hace un año, a los 895 en Estados Unidos, salto que seguro que está justificado por la robustez y potencia extra que es necesaria para mover una cámara DSLR con un objetivo de focal larga.

Toda la información sobre el aparato se encuentra en este enlace y además, a través de  Fotowaton, nos hemos enterado de que existe una página en español especializada en este tipo de máquinas, bajo el nombre de Gigapanes.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre