Fotoperiodismo 3.0 una cita hoy en Madrid para los interesados en el reporterismo gráfico

Los interesados en la fotografía de prensa tienen hoy una cita en Madrid porque el colectivo de profesionales de este medio que se engloba bajo el nombre de Fotoperiodismo 3.0 celebra esta tarde a las 19 horas en el Espacio Harley de Madrid una mesa redonda titulada el primer libro blanco sobre el fotoperiodismo en España en la que participarán los reporteros Ángel Navarrete, Gabriel Pecot, Jon Barandica, Maysun y Olmo Calvo. Los cinco participantes en el acto o debatirán sobre algunas de las cuestiones claves que van a estar contenidas en este libro blanco que se presentará en septiembre, como por ejemplo, el papel de las redes sociales, los nuevos formatos, la nueva relación con los medios o el fenómeno del fotoperiodismo ciudadano.

El objetivo del libro blanco consiste en aportar una visión analítica y técnica, combinada con la opinión de todos los ámbitos relevantes dentro de la escena del fotoperiodismo, con editores de medios y, fundamentalmente, con destacados fotoperiodistas de todos los ámbitos. Uno de los aspectos que más les interesa analizar a los promotores de la iniciativa es el impacto de las redes sociales y los nuevos formatos de difusión de la información que están influyendo en la forma de consumir y distribuir el fotoperiodismo. Esta es la razón de que el formato seleccionado para la publicación de libro blanco haya sido transmedia, para mostrar cómo las redes sociales y los smartphones están transformando la escena del fotoperiodismo.

El colectivo Fotoperiodismo 3.0 es un proyecto reciente y ya que en fue lanzado en el mes de junio. Cuenta con la visión de personajes relevantes dentro del mundo del fotoperiodismo como Aitor Lara, Álvaro Deprit, Arturo Rodríguez, Björn Göttlivher, David Airob, Eloy Alonso, Eva Parey, Felipe Pasolas, Gabriel Pecot, Gervasio Sánchez, Guillem Valle, Javier Arcenillas, Orlando Barria, Pedro Armestre, Rafael Sánchez Fabrés, Ricardo García, Roger Boix, Sara Janini, Sergi Reboredo, Susana Girón y Susana Hidalgo, entre otros. Hasta ahora estos profesionales del reportaje en han venido aportando su visión del género y de la profesión a través del blog Fotoperiodismo 3.0. Allí, de 10 en 10, se pueden encontrar en la reflexiones que los miembros del colectivo han querido compartir con los lectores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre