Exposición del español Emilio Morenatti en Cádiz

emilio_morenatti_1

Emilio Morenatti, un galardonado reportero español destacado en Pakistán por Asociated Press, expone en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz su trabajo Violencia de Género, quince fotografías de mujeres pakistaníes que han sido objeto de agresiones con ácido.

El fotógrafo jerezano ha viajado a España para inaugurar en Cádiz esta colección que podrá visitarse desde el 30 de abril como parte del programa de actividades que se enmarcan en el I Festival Internacional por la Libertad de Expresión.

Violencia de Género, exposición organizada por el Centro Andaluz para la Fotografía, retrata con crudeza los efectos de los maltratos que han sufrido estas mujeres. Morenatti saca a la luz unos hechos que en algunos casos superan los peores presagios de hasta dónde puede llegar la barbarie humana. El fotógrafo se gana la confianza de estas pakistaníes para destapar una realidad que hasta el momento habían preferido mantener en la intimidad. El resultado es demoledor, y cada foto constituye un documento de valor como denuncia social.

Además de presentar esta muestra, Morenatti participará el día 2 de mayo en un encuentro con otros profesionales de la imagen.

Emilio Morenatti nació en Jerez en 1969. Dirige desde hace año y medio la sección de fotografía en Pakistán de la agencia de noticias estadounidense Associated Press. Acumula una dilatada experiencia como reportero gráfico en zonas de conflicto, lo que le costó incluso ser secuestrado durante 15 días en Palestina. Se ha convertido en el primer español que consigue el primer puesto en la sección Periódico del certamen estadounidense Pictures Of the Year International (POYI) por su trabajo desarrollado en Pakistán, algunas de cuyas imágenes se podrán ver en esta exposición. Ha recibido otras distinciones como el Premio de Andalucía de Periodismo 1992, el Fuji European Press Award 1996, National Headliner Award 2005 y 2006, el Clarion International Photography 2005, Days of Japan 2006 y World Press Photo 2007.

Antes de desplazar su residencia a Pakistán, Morenatti, junto a la periodista Nuria Tamayo, desarrollaba la acción solidaria mediante la iniciativa porÁfrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre