Clase magistral online de Eugenio Recuenco

 

Si alguien no ha oido hablar todavía del fotógrafo español Eugenio Recuenco, debe imponerse una tarea urgente: conocerlo. Se trata posiblemente de uno de los más enérgicos e inspirados creadores de imágenes de publicidad, de moda, personales… entre los que existen en la actualidad. Sin que haya una razón clara que yo pueda aducir, siempre que veo sus obras y la influencia de su formación en Bellas Artes, me recuerda al joven Javier Vallhonrat de los años 80, igual de enérgico en sus creaciones, igual de influido por la pintura, de la que sabe sacar la mejor inspiración y recursos.

La iniciativa Fotoactitudes de la que ya informábamos hace unas semanas, ha querido que Eugenio Recuenco sea, tras Gervasio Sánchez, el segundo fotógrafo que ocupe sus vídeos y que brinde a los visitantes la oportunidad de conocer casi en primera persona, las opiniones de este joven maestro de la fotografía. El vídeo ahora colgado y que podéis disfrutar aquí debajo, es el primero de una serie de seis que se irán sucediendo a lo largo de las semanas.

y por si alguno no está convencido de que las loas que le dedico sean merecidas, aquí podéis ver un botón de muestra de su obra. No dejéis de consultarla en su propia página web en la que la disfrutaréis con mayor calidad y dimensión.

 

7 COMENTARIOS

  1. Yo lo he descubierto esta semana. Me he bajado todos sus PDF de entrevistas pues son de un sentido común impresionante.

    Saludos.

  2. Yo había visto alguna foto y me sonaba el tipo, sí, pero no tenía ni idea de que tuviera los conceptos tan claros y transmitiera esa sinceridad y (desde mi punto de vista) sencillez y simpatía. Como dice Osselin, me parece que tiene mucho sentido común. Saludos.

  3. yo no entiendo porque lo llamais a esto «clase magistral» cuando es simplemente una entrevista…

  4. Amparo, Tienes toda la razón, tal vez por el mismo motivo que ahora decimos un «Taller» (castellanización de «Workshop») en lugar de la palabra propia para ello «Prácticas»…, y así otras muchas cosas, hay que usar la terminología que vende.
    Al margen, la obra de Eugenio me parece genial, enhorabuena, no le conocía.

  5. Tenéis razón, es el marketing (o debería decir mercadotécnia) de las palabras y los conceptos… pero no hace daño a nacie y suena bien 🙂

  6. a ver, yo creo que ese «marqueting o la mercadotenia», como llama omnifoto, la utilizamos nosotros y somos responsables por ello (no viene sola y se pone por casualidad en los artículos) y ademas claro que hace daño y no suena bien… al final todo es una frivolidad y falta de profundidad… yo personalmente no quiero perder el tiempo. No me gustan los articulos que me enganchan con el título y luego me decepcionan… Me gusta esta pagina en especial por los tutoriales que me parecen geniales, pero creo que todos debemos exigirnos un poco mas de enjudia…
    en fin, esta es mi modesta opinión!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre