EspacioFoto sigue creciendo

Como cada uno celebra lo que quiere, nosotros vamos a celebrar un medio cumpleaños, porque ese es el tiempo de vida de EspacioFoto, seis meses creando alternativas a la difusión y comercialización de la fotografía de autor, y ofreciendo obra de calidad a precios más asequibles que los existentes en los circuitos tradicionales.

En opinión de sus organizadores, “en estos meses, se han ido cumpliendo los objetivos iniciales de crear un archivo fotográfico cada vez más amplio, que suponga una oferta diversificada y de calidad para quien busque fotografía de autor”.

Para celebrar estas seis medias velas, el jueves 17 de marzo tendrá lugar en la galería la presentación de tres autores nuevos que se incorporan a la galería: Pepe Frisuelos, María Jesús Velasco y Alejandro Clavo.

José Frisuelos
Desde los diecisiete años empieza en este mundo fascinante de la fotografía; se considera un “fotógrafo aficionado” quizás, demasiado aficionado, durante años dedicado especialmente al B/N, aunque en los últimos 6 años trabaja en color.

Ha realizado innumerables exposiciones colectivas e individuales y su obra esta en colecciones particulares y privadas, entre las que se encuentran las del IVAM, Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, Hotel Bauza, Photomuseum, Antonio Pérez, Maria Corral, José Maria Díaz-Maroto, Rena Bransten Gallery de San Francisco, Museo Arte Contemporáneo de Madrid y Real Sociedad Fotográfica.

Ha publicado dos libros, “¡Click!” y “Playeras”.

María Jesús Velasco
Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Artes de la Imagen, por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su tarea artística y profesional en el ámbito de la fotografía, como profesora de la Universidad Camilo José Cela y como fotógrafa freelance.

A través de la contemplación de su trabajo  Escenografías, nos invita a recorrer con la mirada lugares reinventados, en los que resuenan los rasgos reconocibles de los edificios históricos, junto a las geometrías que forman los andamiajes y los telones que los cubren. En otros trabajos, nos induce  a cambiar los muros opacos y los andamiajes por las Transparencias que procuran los cristales translúcidos de las arquitecturas actuales.

Alejandro Clavo
Más de 25 años trabajando en publicidad en casi todas sus áreas de creatividad. Principalmente como director de arte en Madrid donde me formé profesionalmente y trabajé en algunas de las mejores agencias del país como Equipo3 -TAPSA NewAyer.

Durante ese tiempo tuve la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores fotógrafos del país como son: Miguel Oriola, Iñaki Preysler, Pasquale  Caprile, Anel Fernández, Enrique Cano, son algunas de las principales referencias.

Agnus Dei ( cordero de dios ) es una reflexión fotográfica sobre diferentes temas que me atraen : la soledad, la estupidez humana, la muerte. Y sin embargo a pesar de ser temas de un cierto pesimismo, el tratamiento es irónico, amable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre