entreFotos selecciona 35 fotógrafos para participar en la XVIII edición de la feria

Te gusta hacer fotografías, llevas ya tiempo creando series y tomando imágenes que merece la pena enseñar, disfrutas haciéndolo, el nivel de calidad de tus fotografías es alto…  seguramente eres el candidato ideal para coger tu trabajo, enmarcar una parte de él y meter en cajas el resto para llevarlo a la próxima edición de entreFotos la feria de fotografía que se celebrará en Madrid en diciembre de este año.

EntreFotos es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta el coleccionismo de obra fotográfica original y organiza una feria en la que conviven autores que llevan ya tiempo exponiendo su obra junto a otros nuevos talentos – que no tienen por qué ser jóvenes-  en busca de audiencia y también de un público que compre sus fotografías.

Como cada año entreFotos va a seleccionar a 35 autores que serán aquellos que estarán presentes en la XVIII edición de la Feria, un evento singular en su género que se caracteriza porque no existen intermediarios y todos los autores tienen que estar junto a su obra a lo largo de los 4 días en los que el evento mantiene sus puertas abiertas al público. El proceso de selección de autores corre a cargo de un jurado independiente de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico.

Si tienes la inquietud de confrontar tu producción fotográfica con la mirada del público y, además, estar allí presente para escuchar los comentarios y compartir opiniones con los visitantes quizá esta sea tu oportunidad. Para participar en el proceso de selección, es necesario enviar un porfolio con unas 20 de fotografías. Estas pueden enviarse de manera física o bien ser colgadas en la red y remitir al comité seleccionador el link de descarga. Los autores seleccionados mediante portfolio electrónico, deberán finalmente presentar una o varias muestras de su obra en papel sin enmarcar que prueben la calidad de la obra.

Los autores seleccionados para participar dispondrán durante los días del evento de espacio para exponer su trabajo, Una parte de El Colgado en la pared y el resto en cajas, álbumes o cualquier otro sistema para ponerlos a la vista del público. Todos los autores participantes en la feria figuran también en el catálogo de la misma con un texto y una fotografía así como sus datos de contacto.

Los artistas seleccionados para participar en entreFotos tienen que abonar una parte alícuota de los gastos de organización que se concreta en una aportación de 450 € en dos plazos.

El periodo de inscripción para los aspirantes a mostrar su obra en la feria está abierto del 29 de abril al 13 de junio de 2016. Las bases completas de esta convocatoria se pueden encontrar en este enlace: entreFotos XVIII 2016

Entrefotos-2015-Espaciofoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre