Damon Winter y Patrick Farrell Pulitzer de Fotografía

damon_winter_pulitzer2

La 93 edición de los premios Pulitzer, que desde 1917 concede la Universidad de Columbia, ha otorgado a The New York Times cinco premios Pulitzer de periodismo entre ellos el de “Feature Photography” que podríamos traducir como fotografía destacada.
 
La «memorable fotografía» de Damon Winter en The New York Times corresponde a la última campaña electoral de EEUU. Muestra al entonces candidato a presidente de EE.UU., Barack Obama, mientras pronuncia un discurso bajo la lluvia en un acto electoral celebrado en la localidad de Chester.

Damon Winter es un fotógrafo independiente que reside en Nueva York y está especializado en fotografía documental, editorial, de viajes, fotoperiodismo y retratos. Su página web ofrece una interesante muestra de su trabajo. Para visitar su web pulsa  aquí.

Por otra parte el premio correspondiente a la categoría “Breaking news Photography”, algo así como fotografía de noticias de alcance, ha ido a parar a las manos del fotógrafo del Miami Herald Patrick Farrell por su trabajo en blanco y negro sobre las consecuencias del huracán Ike y las diferentes tormentas que arrasaron Haiti.

97-pulitzer_for_web2_standalone_prod_affiliate_56

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre