Córdoba, califato fotográfico

Este año le tocaba a Córdoba vestirse de fotografía porque son ya muchos los años que respaldan la Bienal de Fotografía de Córdoba que ha llegado en 2011 a su duodécima edición con un sugestivo lema: Córdoba, imágenes entre Oriente y Occidente.

La oferta expositiva alcanza quince muestras en otros tantos espacios y ofrece en exposiciones individuales y colectivas una visión a la obra de más de 70 artistas si incluimos la colectiva Paso a Paso que recoge obras del colectivo Asociación de Fotógrafos Cordobeses (Afoco), cuya exposición en la calle ha sido desgraciadamente barrida por el vandalismo y el mal tiempo.

A través de esta edición de la Bienal de Fotografía el espectador puede descubrir el arte asiático de la mano del surcoreano Han Sungpil y el chino Wang Qingsong y las novedades en el campo de la imagen que se cuecen en Estambul gracias al trabajo de las artistas Ilke Veral y Zülal Ersen. Desde la perla del Bósforo y en una ruta hacia Occidente, la Bienal se fija en la arquitectura imposible que el francés Julien Dit Khanh exhibe en sus creaciones para centrarse después en la fotografía española con representantes como José Manuel Ochoa, Fernando Sendra y Luis Ortiz Lara.

Y para finalizar, a través de un viaje en el tiempo el público se traslada hasta el siglo XIX con la exposición Jardines de arena, donde puede disfrutar del trabajo que hicieron a finales de esa centuria los exploradores que retrataron los primeros restos arqueológicos hallados en Egipto, Jordania y Oriente Próximo.

Este festival fotográfico forma parte de Córdoba en Clave 16, un programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural durante 2011 para la promoción de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016.

La muestra cuenta con un amplio catálogo de 108 páginas que puede ser disfrutado vía internet descargándolo en este enlace.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre