Ciclo de coloquios fotográficos de Fundación Telefónica

Afortunadamente, con la apertura del Espacio Fundación Telefónica, ésta compañía ha recuperado el protagonismo cultural que tuvo durante tanto tiempo y que perdió cuando convirtió en tienda lo que había sido tradicionalmente su espacio expositivo.

Ahora parece que la Fundación Telefónica ha tomado carrerilla para recuperar el tiempo perdido y en lo que a fotografía se refiere, en estos momentos está ofreciendo una exposición, Fotógrafos, la voluntad de contar, que viene apoyada y completada con un interesante ciclo de coloquios abiertos al público mediante inscripción gratuita. La mala noticia es que el espacio se llena rápidamente y la buena, muy buena, es que los gestores de la Fundación han asimilado perfectamente el espíritu de la web 2.0 y ponen a disposición de todo el mundo estos coloquios íntegros a través de su canal de Youtube.

En el vídeo que viene a continuación se puede seguir el primero de los coloquios que tuvo lugar la pasada semana bajo el título ‘Documentos. La fotografía oficial’, en el que Manuel Hernández de León (agencia EFE), Marisa Flórez (El País) y Carlos de Andrés (fotógrafo freelance) charlaron sobre sus experiencias profesionales y comentaron una variada selección de sus obras.

Para el jueves de esta semana está prevista la siguiente charla, La fotografía como documento social. Las andanzas en busca de una identidad. En ella participan los fotógrafos Guillermo Armengol, César Lucas y Ramón Zabalza que hablarán sobre el uso de la narrativa documental desde el punto de vista de la docencia, la vida profesional y la reflexión antropológica. Como el anterior, este coloquio se retransmitirá en streaming y estará luego colgado en el canal de Youtube de la Fundación Telefónica.

Este ciclo de coloquios se cerrará ya el año que viene, concretamente el día 9 de enero, con el encuentro Nuevas tecnologías. Un cambio paradigmático y global. En él se abordará la fotografía en el mundo digital a través de las redes sociales, el blog… Los participantes en este último coloquio del ciclo serán los fotógrafos Ricardo Martín, Miguel González y Paco Elvira. La entradas para éste coloquio se pueden solicitar en este enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre