Art Madrid 16, contemporánea, emergente y con abundante fotografía

Abarcable, humana, dinámica, multidisciplinar y cargada de fotografía son algunos de los objetivos que pueden definir a Art Madrid la Feria de Arte Contemporáneo que comparte calendario con la madre de todas las ferias de arte española, ARCO, pero después de once ediciones ha conseguido marcar una personalidad y hacerse un hueco durante estos días en los que a Madrid le sale el arte por todas las costuras.

ArtMadrid-11--e

Art Madrid está abierta hasta el 28 de febrero y si queremos definirla en números tendremos que decir que en ella participan 27 galerías españolas, 19 extranjeras y más de 200 artistas que desarrollan su arte de manera multidisciplinar recurriendo a la pintura, la fotografía, la escultura o la obra gráfica sin olvidar el videoarte, las instalaciones y los proyectos site-specific.

Dentro de los stands dispuestos en el pabellón de cristal del ayuntamiento de Madrid, la fotografía tiene un importante protagonismo ya que son muchas las galerías que presentan obra fotográfica bien en exclusiva o bien compartiendo paredes con otras técnicas. El paisaje natural o el urbano, el retrato, el desnudo, la composición digital… Son algunos de los géneros con los que podríamos acotar las numerosas obras fotográficas presentes en la feria aunque de todas ellas caben sin excepción en una etiqueta más amplia: fotografía artística.

ArtMadrid-11--c
Obras de Alfonso Batalla

Además de la sección General, Art Madrid cuenta con una tupida programación en la que encajan el programa One Projetc AM16, el programa arte y género por la visibilidad de las mujeres y numerosas actividades, incluyendo visitas guiadas para jóvenes coleccionistas.

La programación completa de la feria de arte contemporáneo Art Madrid se puede ver en este enlace: Art Madrid 16

ArtMadrid-11--d
Obras de Soledad Córdoba y Victoria Diehl

Mostrando la trastienda para el potencial comprador

ArtMadrid-11--a
Obras de Pablo Genovés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre