Al Andaluz, nuevo fotofestival para Granada

Quedan pocas ciudades españolas que no cuenten con su propio festival de fotografía, pues bien, desde este año Granada se borra de esa lista. Al Andaluz PhotoFestival es el nombre del acontecimiento promovido por el colectivo Homofotograficus, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de marzo en Granada y que, como es costumbre, combinará conferencias, talleres y varias exposiciones  con un aire amateur que le priva del boato de otras actividades, pero le da el fresco atractivo de las cosas que empiezan.

Aunque la inauguración oficial de AlAndaLuZ Photofest se realizará el viernes 18 a partir de las 16.30, ésta vendrá precedida desde el jueves 11 por la exposición del colectivo Noctámbulos, que muestra una selección del trabajo realizado por los componentes del primer y único foro de habla hispana dedicado íntegra y exclusivamente a la fotografía nocturna de larga exposición.

En el programa se incluyen conferencias de Sergio  Caro, fotoperiodista (premio Ortega y Gasset de Periodismo y Premio Andalucía de Periodismo). Su charla versará sobre su trabajo en el que, dentro del formato multimedia, combina fotografía, testimonio, música y ambiente, con la filosofía de contar historias que hablen por sí mismas.

También hablará Emilio Morenatti, de Associated Press, Fotógrafo del Año en EE UU y seleccionado como Fotoperiodista del Año en 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, hablará sobre su trabajo en situaciones de conflicto, como la vivida en Egipto en las últimas semanas.

La tercera conferencia del ciclo será ofrecida por Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen y Premio Andalucía de Periodismo y Fotopress de Cultura. Juliá disertará sobre su experiencia como fotoperiodista que reflejó por toda España el cambio de la dictadura a la democracia.

Por su parte, los talleres corren a cargo de Javier Cabado, socio fundador del Laboratorio HiperDigital de Granada, que impartirá el taller sobre gestión de color; y de  Debbie Smith, editora gráfica de la revista VOGUE, que dirigirá el de  edición.

Como este festival tiene mucho de encuentro va a haber también cervezas y tapas y lugares para hablar sobre fotografía y verla en un ambiente distendido y de encuentro.

Ojala que cuaje y tengamos una segunda edición. Toda la información en este enlace

 

1 COMENTARIO

  1. Es muy positivo que existan este tipo de iniciativas . En la ciudad se han realizado varios y diversos certamenes estos ultimos años , El patata , la quincena Granada Imagen con Mellado Y Gustavo Lopez Mañas como principales reclamos , ya llevamos varios certamenes …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre