850.000 euros por una imagen de Avedon

A primeros del mes pasado dábamos noticia de la subasta que, precedida de una exposición en Nueva York, iba a tener lugar este fin de semana en la sala Christie’s de París. Finalmente, se realizó ayer y en ella se han rematado más de sesenta imágenes de Richard Avedon.

Las obras vendidas recaudaron en total 5,5 millones de euros y, como era previsible, la imagen con una mayor cotización fue una copia de de gran tamaño de “Dovima con elefantes” que Joshua Holdeman, que durante años presidió el estudio de del maestro y que retrata a la modelo Dorothy Virginia Margaret Juba, conocida como Dovima. Esta pieza tuvo un precio de remate de 841.000 euros.

Otra imagen multicolor en cuatro marcos de los Beatles, tomada en 1967, se vendió por 445.000 euros. La tercera obra  por precio fue una fotografía de la modelo Stephanie Seymour desnudándose.

Desde la muerte del autor en 2004 esta ha sido la mayor subasta de obras de Avedon realizada hasta la fecha. El objetivo de la venta era recaudar fondos para la Fundación Richard Avedon, que protege el legado del fotógrafo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre