15 M, un día en la vida del mundo

Allá por los años 80 surgió una iniciativa editorial original e interesante “Un día en la vida de…” y libro tras libro se iba poniendo tras los puntos suspensivos el nombre de un país: Canadá, Irlanda, Italia, España, Japón, China, etc. Durante un solo día un centenar de fotógrafos contratados para la ocasión tomaban sus imágenes, se hacía un intenso trabajo de selección y  finalmente se publicaba la obra.

Treinta años después una fundación sueca ha tenido una idea similar pero distinta, convoca a todo el mundo a que el próximo día 15 de mayo coja su cámara y hagan fotos de su casa, su trabajo, sus relaciones. En esta ocasión el proyecto es más bien Un día en la vida del mundo, ya que la convocatoria es global.

Cada persona puede subir un máximo de 10 fotografías y todas las recibidas pasarán a formar parte de una gran base de datos online que estará disponible en la red por los siglos de los siglos para que la gente del futuro vea cómo vivíamos al principio del siglo XXI. Además, con las imágenes más interesantes se publicará un libro y se hará una exposición. Esto implica que hay que ceder los derechos para estos fines , pero no para ningún otro fin que tenga carácter comercial.  Por cierto, la participación puede ser individual o por equipos, de manera que, por ejemplo, una familia puede constituir un equipo y añadir la etiqueta del equipo a las fotografías de todos los participantes.

Entiendo el objetivo de esta iniciativa fotográfica como fundamentalmente antropológico  y  de hecho los organizadores ponen el énfasis en la organización y clasificación de las aportaciones de modo que hay categorías, subcategorías y palabras clave para permitir una mejor y más discriminada recuperación de las imágenes almacenadas.

Si estáis interesados en participar en este interesante proyecto podéis encontrar toda la información en este enlace.

2 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho esta iniciativa, me parece muy interesante!!
    Gracias por compartir. 😉
    Un abrazo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre