Libro técnico e inspiracional sobre la fotografía de paiseajes

 La colaboración entre Anaya Multimedia y 1x.com, la mayor galería fotográfica del mundo, había producido ya tres interesantes libros a los que se acaba de sumar uno más, en esta ocasión dedicado al paisaje.

Fotoinspiración. Fotografía De Paisajes es el sencillo y descriptivo título de la obra, encuadrada en la colección photoClub que. Siguiendo el esquema de las publicaciones anteriores, está encuadernado en tapa dura y es de formato cuadrado (22×22 cm). Tiene 144 páginas y se estructura en 69 dobles páginas que muestran otras tantas fotografías, cada una de un fotógrafo, con su correspondiente y completa información.

Un árbol nevado, unas olas rompiendo bravías contra un faro, una aurora boreal, una acacia en el horizonte africano, las rocas en el mar, una cascada, árboles en la bruma… uno tras otro se suceden las casuísticas que sólo tienen en comun el hecho de que son grandes imágenes. En esta ocasión, el libro no viene subdividido en capítulos puesto que el tema es monográfico, el paisaje en sus múltiples formas. El texto de cada imagen incluye cuatro apartados: descripción de las circunstancias de la toma de la fotografía reproducida en la página precedente, consejos (en algunas fotografías) para la toma de ese tipo de imágenes, una breve información biográfica sobre el fotógrafo y, finalmente, otra explicación breve pero muchas veces rica en detalles, sobre cómo sea procesado el fichero de imagen para obtener el resultado final.

Al igual que ocurre con los libros de 1x.com que fueron previamente publicados por Anaya Multimedia, Fotoinspiración. Fotografía de Paisajes es una mezcla de libro de inspiración y libro de instrucción o técnico. Por ello, la obra puede ser ojeada para admirar la belleza de sus imágenes, muchas de carácter singular en parajes poco accesibles, pero otras muchas realizadas en la costa, en el campo o al lado de la montaña en lugares, en fin, que están al alcance de cualquiera y que, por lo tanto, sirven para inspirar y movernos a la acción de coger la cámara y tratar de emular la realización de esas bellas imágenes. La otra vertiente del libro, la claramente educativa, está en su parte textual destinada al aprendizaje tanto sobre el procesado de las imágenes como sobre las circunstancias que pueden rodear la toma de este tipo de fotografías, a través de la casuística de los distintos autores que colaboran en el volumen.

Como algunos quizás sepan, 1x.com es una de las agencias de fotografía internacionales más prestigiosas y que, según ellos mismos afirman, cuenta con la galería fotográfica virtual más grande del mundo, además de disponer de una importante y extensa red social y propia. Lo que no todo el mundo sabe es que esta organización tiene su origen y su sede en Suecia y que cada día recibe en su página más visitantes que todos los museos nacionales de Suecia juntos, sin duda, un gran éxito. El director de 1x.com, Ralf Stelander, escribe unas palabras al inicio de Fotografía de Paisajes, a modo de introducción, en las que en incide en la importancia de la visión fotográfica del autor, un elemento mucho más crucial que el equipo fotográfico a la hora de conseguir buenas imágenes. Sin duda unas sabias palabras.

El libro puede adquirirse en este enlace: Fotoinspiración. Fotografía De Paisajes

 libro-Fotoinspiracion-Fotografia-de-Paisajes-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre