Home Iluminación

Se puede decir que la fotografía de alimentos está de moda. Cada vez son más las personas que cuando van a un restaurante no se conforman con dar buena cuenta de su plato sino que además, antes de empezar con él, lo inmortalizan con su móvil… pero la fotografía de alimentos puede ser una cosa más seria.

Hace unos días os ofrecíamos una reseña de un nuevo libro sobre fotografía de alimentos que realmente nos encantó por su contenido (Fotografía Foodie) hoy os queremos informar de que Adobe dentro de sus series formativas ha sacado una interesantísima serie de 6 vídeos de Andrew Scrivani que es un fotógrafo especializado en fotografía de alimentos. En esta colección de vídeos muy concisos y prácticos Escrivani sintetiza su experiencia y ofrece los consejos y trucos que él considera básicos para afrontar con éxito la fotografía de platos de comida.

De manera esquemática los cinco consejos que este fotógrafo nos ofrece son los siguientes:

  1. Haz la fotografía a contraluz para crear zonas relucientes y sombras
  2. Utiliza un difusor para suavizar la luz
  3. Usa banderas para cortar la luz y crear más contraste
  4. Domina en profundidad tu cámara y el equipo que estás utilizando
  5. Usa la comida y los complementos para crear una atmósfera

Merece la pena ver el vídeo que viene a continuación en el que escriban y desarrolla estos consejos y también os dejamos aquí el enlace a una lista de reproducción en la que además del vídeo que conteniendo todos ellos hay un despiece de otros 5 cada uno de ellos dedicado a uno de los consejos que el fotógrafo nos ofrece lista de reproducción de fotografía de alimentos de Andrew Scrivani

Dejar un comentario: