Esquemas de iluminación: Iluminación lateral trasera y snoot frontal para retrato steam punk

Para realizar esta fotografía de fantasía de estilo steam-punk de la modelo Erna Von Pentz, se utilizó una iluminación que trataba de ser efectista en la que se emplearon tres puntos de luz.  La imagen final es resultado de un montaje en el que se ha añadido un telón y algo de humo, ambas cosas creadas con Photoshop. Al final de esta entrada se puede ver también la fotografía original antes del montaje.

En el siguiente esquema de iluminación se puede apreciar claramente la disposición de los tres flashes de estudio empleados en la sesión.

Omnifoto-Erna-von-Pertz-latral-y-snoot

Hay dos flashes con ventanas strip-light (160×40 cm), uno a cada lado del sujeto, y orientados ligeramente hacia delante . Para evitar que la luz de stos striplight iluminara el fondo, se pusieron sendas pantallas de porespam pintadas de negro que cortan la luz en esa dirección. Estos dos flasehs por sí mismos habrían creado una iluminación de borde en el sujeto cuya cara y centro del cuerpo habría quedado en penumbra. Para evitarlo, se puso un flash con un cono (snoot) orientado hacia la cara de la modelo y algo por encima de la altunra de su cabeza.

A continuación se puede ver la imagen final y más abajo la fotografía sobre el fondo negro, tal como se tomó.

Omnifoto-iluminacion-Erna-von-Pertz-2

Omnifoto-iluminacion-Erna-von-Pertz-3

3 COMENTARIOS

  1. Muy buen artículo, así es como se aprende, enseñando los esquemas utilizados. Gran trabajo con la fotografía, Felicidades!!!

  2. Enhorabuena por la explicación y por el resultado de la fotografía. Gracias por compartir los esquemas, son de mucha utilidad.

  3. Excelente artículo…felicitaciones por hacer docencia en este hermoso arte como es la fotografía. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre