Home Iluminación

Hoy en la sección de esquemas de iluminación tenemos un retrato bastante glamuroso realizado con un solo flash. Esta es la tercera ocasión en la que traemos un vídeo de iluminación protagonizado por Lindsay Adler, una fotógrafa profesional neoyorkina que ha triunfado en el mundo de la docencia.

En  el vídeo que viene a continuación la fotógrafa consigue un retrato de aspecto muy “etéreo” con la utilización de un solo flash pero, ahí está la clave, después de haber situado a la modelo delante de una ventana.

El esquema es muy sencillo. La iluminación principal consiste en un solo flash de mano al que se ha acoplado un modificador, concretamente un Rogue Flashbender 2 – XL Pro Lighting System que suaviza la luz all hacer que los rayos lleguen a la modelo desde una superficie mucho mayor que la de la pequeño ventanita del flash.

Hasta ahí todo muy sencillo, pero el truco consiste en que la fotógrafa ha colocado a la modelo dente de una ventana y -eso no lo dice el vídeo según creo recordar- ha ajustado los valores de exposición de manera que la luz de la ventana que entra por detrás de la cabeza de la modelo, supera en intensidad la luz proporcionada por el flash. De esta manera, la modelo aparece ante un fondo totalmente blanco que además, al tener la cabeza muy cerca de la ventana, deslumbra ligeramente su contorno.

Para completar el efecto y complementar también la iluminación del flash, la fotógrafa ha hecho que la modelo sujete un reflector blanco o plateado para reflejar parte de la luz de la ventana hacia su cara desde abajo.

esquema-de-iluminacion-retrato-etereo

Si te interesa el Rogue Flashbender 2 – XL Pro Lighting System puedes adquirirlo en este enlace. Y aquí debajo tienes una imagen de cómo queda una vez que está montado sobre la cabeza de un flash de mano.

modificador

1 respuesta a este post
  1. Antes de llegar a los consejos en sí, quiero hablar de la mecánica de enfoque en sí. Para que una cámara cree una imagen enfocada, toma la luz y la pasa a través de una lente, concentrando los rayos en el sensor de imagen dentro. El tamaño del agujero que atraviesa la luz (la abertura) determina la concentración de esos rayos una vez que golpean el sensor. Los orificios más pequeños hacen un mejor trabajo de focalizar la luz que los agujeros más grandes.

    !Suerte a todos!

Dejar un comentario: