Home Exposiciones

Rio-project-Alcobendas

Un nombre Río Project; un lugar, el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas; protagonistas:  60 autores emergentes que dan idea con sus obras del nivel de calidad alcanzado por la Escuela Internacional de Fotografía de Alcobendas PIC.A.

En el mapa español de la fotografía la ciudad de Alcobendas (Comunidad de Madrid) se ha ganado hace ya mucho tiempo un merecido hueco por la consistencia y continuidad de sus iniciativas destinadas a apoyar este arte, empezando por su importantísima colección de fotografía y continuando con la escuela PIC.A que puso en marcha codo a codo con otro referente del panorama fototgráfico, PhotoEspaña.

Rio-Project-BELEN-CANO

Río Project va a estar abierta al público hasta el 28 de febrero. Compone una selección heterogéna cuyo punto en común es la idea del Río pero, a partir de ahí, los caminos de cada autor transitan por rutas personales. Hay quien ha seguido el discurrir de un cauce o quienes se han marchado, como Belén Cano,(foto del cartel superior) a Río Tinto o a un gimnasio de Rio de Janeiro (Javier Oliva), otros han optado por los ríos de coches y asfalto de la M-30 (Miguel Caballero)o el barrio de Río Rosas (David Martínez)para desarrollar su serie.  Ahora la exposición agrupa el resultado pero lo hace con una sola imagen de cada autor y es el comisario (también profesor), Javier Arcenillas, quien se ha encargado de articular un nuevo relato a partir de su selección y agrupación de las obras.

La selección podrá disfrutarse con no sólo en esta exposición, sino que también se ha editado un fotolibro que la contiene y que podéis ojear a través del vídeo que viene a continuación.

RIO PROJECT from jotxo on Vimeo.

 

Dejar un comentario: