La mirada americana de Stephen Shore protagoniza una retrospectiva en la Fundación Mapfre

Ayer Stephen Shore, un grande de la fotografía norteamericana, estaba en Madrid porque la Fundación Mapfre presentaba a la prensa e inauguraba la retrospectiva más completa que se ha organizado de este artista que ya a los 23 años probó las mieles del éxito con una exposición en el mismísimo Moma de Nueva York.

La exposición de fotografía “Stephen Shore”, podrá visitarse hasta el  23 de noviembre en la nueva sala de exposiciones de la Fundación Mapfre (calle Bárbara de Braganza, 13, Madrid) y contiene cerca de 260 fotografías, de este artista, uno de los fotógrafos contemporáneos cuya influencia ha sido más visible y destacada para diversas generaciones de artistas y es una referencia constante e indiscutible para los jóvenes fotógrafos.

Stephen-Shore--Fundacion-Mapfre

Stephen Shore (Nueva York, 1947) ha sido galardonado con importantes premios, ha contado con numerosas monografías ‒algunas de las cuales son hoy objeto de culto‒ y ha organizado más de cincuenta exposiciones individuales en algunos de los museos más prestigiosos del mundo.

La muestra de la Fundación Mapfre se articula en torno a un recorrido cronológico por las series más significativas que componen su obra. En ella se han incluido series tan célebres como Uncommon Places y American Surfaces junto con algunos de sus trabajos más significativos realizados después pero que no han tenido tanta difusión o que, incluso, son inéditos. Sus obras recorren los principales núcleos conceptuales de la práctica fotográfica de Stephen Shore: la reflexión sobre el lenguaje fotográfico, el análisis sobre el paisaje y el significativo uso del color y del blanco y negro.

Stephen-Shore--Fundacion-Mapfre_4

La inauguración de esta exposición  fotográfica en Madrid no es más que el punto de partida para una itinerancia que llevará esta exposición producida por la Fundación Mapfre, a Les Recontres d´Arles en Francia, C/O Berlín en Alemania, CAMERA, Centro Italiano per la Fotografia de Turín y Huis Marseille en Ámstedam.

Como es costumbre en las exposiciones de la Fundación Mapfre, la exposición y parte de sus textos puede disfrutarse online en un microsite específicamente dedicado a ella y que se encuentra en este enlace: Exposición Stephen Shore

Stephen-Shore--Fundacion-Mapfre-billboard

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre