La fundación Helmut Newton conmemora el 10 aniversario de su muerte con una exposición temporal

Desde que hace 10 años se abriera la Fundación Helmut Newton, este museo privado se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de la fotografía que visitan Berlín. Ahora la institución, coincidiendo con el 10 aniversario de la muerte del maestro, ofrece una exposición temporal con 200 obras pertenecientes a la colección permanente pero que normalmente no se encuentran expuestas al público e incluyen los principales temas de su obra: moda, desnudos y retratos.

Personalmente tiendo a mirar a la década de los 80 como a un momento cumbre en la fotografía en el que coincidieron nombres tan importantes y con una impronta tan personal como Guy Bourdin, Albert Watson, Jean Paul Goude y el propio Helmut Newton entre otros. Cada uno tenía su forma de decir, su personalidad absolutamente definida y reconocible en cada una de sus imágenes, pero quizás Newton, con la fuerza de sus desnudos que tantas veces mezcló con la fotografía de moda, sea la presencia más permanente, la que ha sido capaz de imponerse a los años y triunfar tanto en el universo editorial como en las salas de subastas donde sus fotografías alcanzan astronómicas pujas.

helmut-newton-annenberg-03b

Con o sin exposición temporal,, la visita  al museo, ubicado en el edificio neoclásico del antiguo casino militar con una Sala Imperial de 650 metros cuadrados, es un «must» para quienes degustan de la fotografía, pero también del erotismo sofisticado y provocador que es la seña de identidad del maestro alemán más popularmente universal.

En el siguiente vídeo se puede ver un reportaje de Euronews sobre la exposición que ocupará el museo hasta mayo del año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre